sábado, 31 de octubre de 2015

En el marketing de contenidos no rompa por nada del mundo estas 10 reglas









El marketing de contenidos tiene postrados a sus pies a los “marketeros”, que beben los vientos cada vez más por esta disciplina. Bien empleada, esta disciplina dibuja muchísimas sonrisas en el rostro de los “marketeros”. Y para emplearla bien, y evitar en la medida de lo posible las muecas de disgusto, es condición sine qua non seguir a rajatabla las reglas que disecciona a continuación Newscred:

1. Escuche a su audiencia
Cree contenidos pensando en lo que le interesa a la audiencia, no a usted. El “egocentrismo” le puede salir muy caro en el universo del marketing de contenidos.

2. No se aferre como a un clavo ardiendo a algo que no funciona
Puede que se crea dueño de la mejor idea del mundo, pero si esa idea no se traduce después en visitas, comentarios y “shares”, es síntoma de que no ha conectado con la audiencia. Y si algo no conecta con la audiencia, hay que dejarlo “morir”.

3. No intente complacer a todo el mundo
Echar una red enorme al mar no le garantizará necesariamente la pesca de más peces. Si no quiere diluir en la nada su mensaje y confundir a la gente, no intente gustar a todos. Es imposible.

4. Siga la regla de los tres tercios
Una tercera parte de su contenido debería ser original, otra tercera parte debería parte llevar la firma de “partners” externos y la última tercera parte debería ser contenido generado por el usuario.

5. Deje a un lado la “vagancia” a la hora de generar contenido visual
¿Sabía que la gente procesa la información visual más 60.000 veces más rápido que la información de carácter textual? Téngalo en cuenta cada vez que el espíritu de la “vagancia” le tiente y le convenza para usar anodinas y feísimas fotos de banco de imágenes.

6. Utilice un gestor de contenidos o CMS
Si todavía no lo está usando, hacerlo debería ser su absoluta prioridad.

7. Tenga una voz auténtica
Asegúrese de que su tono de voz en coherente, relevante y, sobre todo, real. De lo contrario, su voz le sonará “desafinada” a la audiencia.

8. Déjese ayudar por la tecnología
La tecnología no es su enemiga sino su mejor amiga en el universo del marketing de contenidos. Ahí fuera hay multitud de herramientas de marketing de contenidos que le ayudarán a hacerse oír alto y claro en esta disciplina.

9. Arrójese en los brazos de los números, los datos y las analíticas
Los números, los datos y las analíticas encierran en sus entrañas poderosísimos “insights”: los contenidos y titulares que más “pegada” tienen entre la audiencia, o los horarios más adecuados a la hora de publicar.

10. Sea valiente
Supere sus propios límites. Mire siempre más allá y no se conforme con hacer lo que otros ya están haciendo. Enarbole la bandera del futurismo y adelántese a sus rivales en el mercado.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Antes de invertir en marketing de contenidos asegúrese de que sabe cómo funciona el contenido


Aunque le duela, es muy probable que su contenido no le importe a nadie. Y esto no es una opinión, sino un hecho que ha constatado un reciente estudio, que revela que la mayoría del contenido online es ignorado. 

De acuerdo a este informe, el 50% de todas las publicaciones de contenidos de internet reciben menos de dos interacciones (eso incluye los ‘me gusta’, los comentarios, los favoritos, los retuits o acciones para compartir en otras plataformas). Además, más del 75% de las publicaciones no lleva a los a usuarios a publicar ningún enlace en absoluto, es decir, que nadie se motiva para poner un link de la fuente original.

El estudio, realizado por la plataforma de análisis de contenido Buzzsumo y la de consultoría SEO Moz, revisó un millón de elementos de contenido de más de 600.000 sitios web diferentes con el objetivo de examinar la correlación entre las acciones de compartir y los enlaces y entender por qué el contenido gusta, se comenta o se vincula.

Pero la conclusión principal que encontraron los autores fue bastante deprimente: la mayoría del contenido no es compartido nunca. “Lo que encontramos es que la mayoría del contenido publicado en internet es simplemente ignorado cuando en lo que se refiere a compartir y a enlazar”, escriben. “Los datos sugieren que la mayoría del contenido simplemente no es merecedor de ser compartido”.

El estudio revela aún más sobre la dinámica del contenido en la web. Del millón de elementos de contenido de la muestra, tres cuartas partes tenía menos de tres enlaces de referencia. El engagement en la web está agrupado en torno a un pequeño número de páginas que se visitan y se comparten de forma masiva. La gran mayoría está simplemente flotando en la nube digital, son residuos que nadie queire leer. 



Estos resultados llevan a más de uno a preguntarse ¿cómo conseguir que su contenido esté en ese apreciado 1%? La respuesta obvia es simple: hay que producir mejor contenido de calidad. Pero0 aunque eso es definitivamente parte de la ecuación, no es suficiente.

Los diferentes formatos de contenido muestran características diferentes. Los cuestionarios pueden ser compartidos cientos de veces, pero apenas generan enlaces. Las listas –que pusieron de moda sitios como BuzzFeed– funcionan muy bien a la hora de ser compartidas y recibir ‘me gusta’. Sin embargo, el formato que mostró la mayor correlación entre enlaces y número de veces que fue compartido -el mejor rendimiento global- fue el formato largo de artículos de más de 1.000 palabras.

Este hallazgo va en contra de casi todo lo que la industria pensaba. Durante años, las agencias han estado ayudando a los clientes a crear contenido corto, adaptado para las pantallas móviles y las redes sociales. ¿Cuándo fue la última vez que su marca publicó un artículo de 3.000 palabras?

Incluso los editores más exitosos no obtienen el gordo con cada pieza de contenido que publican, pero miden el rendimiento de cada publicación, lo que les permite retocarlas, probarlas, optimizarlas y reiterarlas. Así que si usted está invirtiendo en marketing de contenidos, primero debe invertir en la comprensión de cómo funciona ese contenido. Porque si usted no está interesado en lo que es relevante para sus clientes, ¿por qué deberían estos interesarse por leerlo?

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Así es como los medios pretenden enfrentarse al próximo “apocalipsis online”, el ad blocker


El bloqueo de anuncios es una tendencia instalada en la rutina de los usuarios para desgracia de los marketeros pero también para la de los medios de comunicación. Mucho se ha hablado acerca de los perjuicios que está sufriendo la publicidad digital por culpa de este fenómeno pero, ¿qué hay de los publishers? ¿Cómo se enfrentan a la que puede ser una seria amenaza a su fuente de ingresos?


“Olvidaos de la llegada de BuzzFeed, esta es la amenaza más grande para nuestra industria”. Así de claro expresaba su preocupación un alto ejecutivo de un periódico británico, opinión que buena parte de la industria comparte pero ¿realmente estamos ante la llegada de un apocalipsis online o el mundo editorial ha entrado en un innecesario estado de pánico?


Muchas publicaciones están sopesando varias medidas de contraataque ante el ad blocker y otras ya han pasado a la acción. Es el caso de Trinity Mirror, la mayor editorial británica de periódicos regionales y online que ha asegurado estar negociando con empresas tecnológicas para prohibir a sus usuarios el uso del ad blocker en iPhones y iPads.


También Axel Springer anunció su intención de plantear a los usuarios la opción de desactivar el servicio de bloqueo o, de lo contrario, deberán pagar 2,23 libras al mes para poder acceder a la web del Bild sin publicidad. Una ruta tomada también por los reconocidos The New York Times, The Washington Post o el grupo Daily Mail.


Aunque también hay opiniones contrarias como la del managing director de News UK, Dominic Carter, que no considera la tecnología anti ad blocking o el camino de la ley como soluciones a este problema. “El deber de la industria es mejorar la calidad de la experiencia de usuario y eso incluye la calidad de los anuncios en sus sites. Si la experiencia publicitaria que obtienen es relevante y atractiva la necesidad del ad blocking desaparece”.






La mayoría de los medios online basan su negocio en el acceso gratuito y los ingresos por publicidad haciendo que ninguno prestase atención al servicio ad blocker que ya llevaba unos años en el mundo online. Pero todo esto cambió cuando Apple lanzó su servicio de bloqueo de publicidad para su sistema operativo iOS, y con él llegó el caos.


“No es solo un reto para la industria editorial sino también para el marketing y el branding. Todos formamos parte del mismo ecosistema online y es necesario que haya una visión colectiva sobre cómo enfrentarse a este problema”, aseguran en Trinity Mirror


Richard Reeves, MD en la Association of Online Publishers (AOP) de Reino Unido asegura que “el efecto ad blocker ha nacido como consecuencia del fracaso del colectivo en la escucha y la toma en consideración del consumidor como elemento principal”.


Por otra parte, muchos dudan de las intenciones de Apple con su nuevo servicio de ad blocking pues, a pesar de que la compañía presume de ofrecer mayor velocidad y privacidad de los datos de los usuarios con este servicio, las sospechas apuntan a una estrategia para herir de muerte a su archienemigo Google que ya está sufriendo las consecuencias del fenómeno con pérdidas de 6.600 millones de dólares.


Entre las medidas que se barajan como alternativas para los medios se encuentran la vía judicial, un camino que algunos medios ya han tomado y no parece ser la mejor manera de atajar el problema.


Otros apuestan por educar al público a través de campañas que lo conciencien sobre la necesidad de la publicidad para mantener el libre acceso a los medios online o los modelos freemium, en el que los usuarios pueden optar a un servicio gratuito con publicidad o de pago sin publicidad al más puro estilo Spotify o Pandora.


Lo que está claro es que conforme el fenómeno ad blocker se extiende, el problema se hace más grande con consecuencias negativas para la industria por lo que es necesario que se actúe de manera rápida o de lo contrario, la industria editorial corre el riesgo de caer en el abismo arrastrando consigo a la industria de la publicidad y las marcas.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

viernes, 30 de octubre de 2015

Medir la eficacia del branding, la peor pesadilla de los marketeros

Algunos marketeros como aquellos que se dedican al marketing de respuesta directa pueden considerarse afortunados y es que, en lo que respecta a la medición de la efectividad de sus campañas, cuentan con unas métricas que les facilitan visualizar de manera clara los resultados.

Sin embargo, no tienen tanta suerte aquellos que se dedican al branding y es que tienen que conformarse con métricas mucho menos concretas como el alcance, las visitas ola conciencia de marca, que normalmente se encuentran bastante alejadas de lo que verdaderamente consideramos impacto.

Esto hace que muchos duden de la efectividad de sus esfuerzos en el branding que no consigue obtener resultados al no poder medirlos. Pero, ¿por qué resulta tan complejo medir la efectividad de las campañas? Estos son los retos a los que se enfrentan los marketeros de branding:

1. El 80% de los marketeros piensan que es mucho más difícil medir el impacto de la estrategia de branding que la de respuesta directa. Sin embargo, no deje de lado los esfuerzos de branding ni los abandone ya que al fin y al cabo, el reconocimiento de marca es un elemento crucial en la decisión de compra de los consumidores.



2. El 85% de los marketeros están seguros o muy seguros de sus capacidades para cuantificar el impacto de las respuestas directas mientras que solo lo están el 64% cuando se trata de medir los resultados del branding. Este último dato se debe a la gran cantidad de métricas necesarias para poder conocer la eficacia del branding en comparación con las métricas de la respuesta directa.


Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

En la pócima mágica del éxito “marketero” se dan cita 6 ingredientes





En el universo del marketing los cambios están a la orden del día. Lo que ayer valía, puede que hoy se haya quedado ya totalmente “demodé”. Si queremos triunfar en las arenas siempre movedizas del marketing, debemos hacer nuestros los consejos que enumera a continuación la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa:


1. Priorizar el storytelling
Al consumidor le encanta que le cuenten historias que conectan con sus emociones. El “marketero” moderno debe meterse en la piel de un cuentacuentos y agasajar al consumidor con historias emocionales.


2. Escuchar a la ciencia pura y dura en lugar de a los indicios
Las corazonadas no tienen cabidas en el marketing de nueva hornada. Es la ciencia (con sus datos) la que encierra (casi) todas las respuestas a las preguntas “marketeras”.


3. Ser curioso
En el cambiante universo “marketero” los profesionales del marketing están obligados a tener siempre las orejas muy abiertas para detectar cualquier nueva tendencia.


4. Conocer los propios límites
En el universo del marketing se dan cita actualmente no una sino cientos de galaxias y es imposible estar en todas y cada una de ellas al mismo tiempo. Es importante que los “marketeros” conozcan sus propios límites y que, una vez identificados, echen toda la carne en el asador para los más eficaces posible dentro de esos límites.


5. Dar rienda suelta a la creatividad
La creatividad es esencial en todas las disciplinas “marketeras”, pero lo es especialmente en el marketing de contenidos, donde el consumidor no duda en repudiar los contenidos que no tienen suficiente calidad.


6. Poner todo el foco en el cliente
Nunca fue más cierto que ahora aquello de que “el cliente es el rey”. Al cliente hay que enamorarlo y para eso los “marketeros” deben tomarse antes la molestia de conocerlo. No se trata de venderle productos y servicios a bocajarro, sino de seducirlo y la seducción es algo que se cuece a fuego lento.


Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

10 infalibles reglas de oro para triunfar en las redes sociales


La gran mayoría de las compañías y sus marcas ya no hablan de estrategias “marketeras” sin incluir en las mismas a las redes sociales. Estas plataformas que nos permiten comunicarnos, entretenernos e informarnos son además la herramienta perfecta para interactuar con el público y hacerle partícipe de nuestras causas y acciones.

De acuerdo a los últimos estudios más del 83% de los “marketeros” han integrado ya en alguna ocasión las redes sociales en sus actividades de marketing lo que confirma aún más la fuerte presencia de este canal a la hora de llegar a nuestros consumidores. Pero ¿realmente sabemos movernos en las redes sociales?

Una pregunta que todos deberíamos hacernos ya que no basta con estar en plataformas como Twitter o Facebook. Tenemos que entender cómo funcionan y qué buscan los usuarios en las mismas ya que cada una de estas redes sociales es completamente diferente al resto. Si lo que está buscando es maximizar la efectividad de sus campañas en medios sociales a continuación le mostramos el decálogo recogido por business2community.com. Un total de 10 sencillas normas que harán que sus estrategias en redes sociales alcancen el éxito que siempre ha estado buscando. ¿Está preparado? Sólo tiene que seguir leyendo:

1. Publique regularmente

No se trata de bombardear a sus seguidores ya que esto hará que salgan corriendo. El objetivo es que nuestros fans encuentren contenido de forma periódica y actualizada. Un buen consejo pasa por publicar siempre a las mismas horas así sus lectores sabrán cuando acudir para disfrutar de los nuevos contenidos.



2. Apueste por el contenido relevante

Asegúrese de que todo lo que le llega a su público está acorde con la identidad de su marca y que encaja con sus gustos e intereses. De esta forma conseguirá poco a poco crear una comunidad, algo muy valioso a la hora de buscar prescriptores.

3. Contenido único

No está solo en las redes sociales, por lo que debe evitar en la medida de lo posible actuar como un mero “curador de contenidos” ya que es probable que sus lectores hayan visto con anterioridad lo que usted les está queriendo vender como novedad.

Lo mejor es apostar por los contenidos de creación propia en base a los intereses de nuestros seguidores. Esta es la mejor forma para diferenciar su marca sobre el cada vez más incesante ruido que se genera en las redes sociales.

4. Compartir y retuitear

Una buena forma para ampliar su público y posicionarse como líder dentro de su segmento del mercado. Anime a sus seguidores a que compartan sus contenidos y los hagan circular por la red, siempre apostando por la participación de los usuarios en su creación.

5. No se quede sólo en las grandes plataformas

Nombres como Twitter o Facebook así como sus resultados pueden eclipsarle, pero hay todo un mundo más allá. Instagram, Periscope, Pinterest, Tumblr e incluso Google+ pueden ofrecerle un gran número de oportunidades a la hora lanzar sus estrategias y llegar a su público objetivo.

6. Ayude a sus seguidores

Siempre que alguno de sus fans lance alguna pregunta es recomendable que la conteste. Tiene que presentarse, no solo como un referente, sino como una figura cercana a la que se puede recurrir en caso de dudas o problemas.

7. No tenga miedo a los formatos

Cada red social es distinta al resto. Apueste por la creación de contenidos diferentes para cada una de las plataformas en las que ha decidido lanzar su estrategia y no tenga miedo a trabajar con diferentes formatos de contenidos, siempre y cuando los utilice correctamente en cada una de estas redes.

8. Aprenda de sus errores

Debe analizar de forma constante no sólo sus aciertos sino también sus errores. En estos últimos es donde mayor aprendizaje va a encontrar a la hora de determinar qué es lo que funciona y qué no. Esto le ayudará en la realización de futuras estrategias para conocer cuáles son los contenidos que le reportarán un compromiso significativo de sus usuarios.

9. Automatice lo menos posible

Los usuarios en redes sociales demandan cercanía y humanidad en las marcas. Esto significa que debemos mantener un flujo de información fresca y continua donde nuestros seguidores sepan que nos encontramos ahí para resolver cualquier tipo de duda.

Por ello debe automatizar lo menos posible sus mensajes. Por supuesto no debe rechazar los servicios de herramientas como SocialBro o Buffer pero sólo para programar lo indispensable y llevar un control de sus canales así como de la retroalimentación de los mismos.

10. Anime a sus empleados a participar

Sus trabajadores son sin duda los mejores embajadores de su marca por lo que debe animar a los mismos a que compartan con total libertad sus contenidos. Estos ofrecen un grado extra de confianza a los consumidores ya que conocen de primera mano el producto o servicio, por lo que sus recomendaciones pueden desempeñar un papel fundamental.


Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información


Curso de Marketing Viral en vivo (100% on line) Lunes 02 de Noviembre

Aprende a Mercadear en las redes sociales sin improvisar 

Desde tu casa u oficina cursa, aprende y obtén Certificado en el Curso de Marketing viral, estrategias y aplicaciones para vender y/o posicionar en redes sociales, blog, campañas en buscadores http://uneweb.edu.ve/marketing-viral/
CURSO EN VIVO CON EL INSTRUCTOR ON LINE, en nuestro sistema de conferencia en línea
 Participantes hasta 8 cupos Fecha: 02 / NOVIEMBRE /2015 Hora: 7pm a 9:00pm
Clases en vivo: Lunes, Martes y Miércoles ( 2 semanas)
Certificado por el Ministerio de Educación
conferencias en vivo cada semana
Bs. 4000
 
Uneweb Instituto | Todos los derechos Reservados. Telf. 0212-9533294 – 9538412 celular 04141150705

jueves, 29 de octubre de 2015

Potenciar el engagement, el gran objetivo de los “marketeros” en redes sociales

Mejorar la notoriedad de la marca, incrementar el tráfico web o conseguir una alta cifra de ventas son algunos de los objetivos que los “marketeros” esperan conseguir cuando ponen en marcha una estrategia en redes sociales. Sin embargo, no son los únicos.

Con el objetivo de conocer cuáles son las principales metas para los expertos en marketing, la compañía Ascend2 preguntó a 294 profesionales del sector a nivel mundial. Las conclusiones no dejan lugar a dudas. El 64% de los encuestados afirmaron que incrementar el engagement de su audiencia era un aspecto crucial en sus estrategias de marketing en redes sociales, por encima de potenciar la notoriedad de la marca o conectar con una determinada generación.

El 82% de los profesionales aseguró además que la clave es crear contenido atractivo para sus usuarios. De lo contrario, será imposible alcanzar el éxito rotundo en la estrategia. Para la mayoría de los encuestados, el formato vídeo es uno de los más efectivos a la hora de conectar con la audiencia, por encima de las infografías o las publicaciones en blogs especializados.

Esto no significa que el éxito en el terreno del social media se alcance únicamente creando vídeos e infografías interesantes. Cerca de la mitad de los profesionales encuestados afirmaron que la dificultad de medir el ROI de sus inversiones en social media es el principal obstáculo en su camino. Por su parte, otros “marketeros” apuntaron directamente a la falta de recursos en sus agencias y la ausencia de tácticas suficientemente efectivas que poner en marcha.




Todavía queda un largo camino por recorrer en el mundo del social media marketing, que sigue creciendo lenta pero constantemente. De hecho, eMarketer estima que a finales de 2015, el 88,2% de las compañías estadounidenses hará uso de las redes sociales para alcanzar sus objetivos de marketing. Una cifra que crecerá hasta el 89,4% en el plazo de dos años.


Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

La prueba de que el “Smart Data” llevará los pantalones en la publicidad del futuro



El “Smart Data” o lo que es lo mismo, el resultado de pulir ese diamante en bruto que es el “Big Data” tiene muchísimas papeletas para dirigir los designios de la publicidad en los próximos años. Es más, está ya al mando de muchas campañas publicitarias salidas de las entrañas de las agencias de publicidad.

Para demostrar al mundo (y en particular a sus clientes) las bondades de la pareja formada por “Smart Data” y publicidad, la agencia alemana Jung von Matt ha confeccionado un perfil en Facebook con el que aspira a retratar en tiempo real al usuario típico (en tierras germanas) de la red social más grande del mundo.

Este usuario típico se llama Christian Müller, tiene 36 años, es fan de una media de 30 páginas (del Bayern de Múnich, de David Gheta y Fast & Furious, entre otras páginas) y bebe los vientos por marcas como Nutella, YouTube y Samsung.


De acuerdo con los datos que obran en poder de Jung von Matt, Müller se conecta una media de 14 veces al día a Facebook, hace clic en el botón “me gusta” 8 veces al mes y realiza 3 comentarios mensuales en la red social de Mark Zuckerberg.



Con el retrato robot del usuario típico de Facebook, Jung von Matt pretender convencer a sus clientes de los valiosos “insights” que hay agazapados en Facebook y otras redes sociales.

“La planificación estratégica no puede permitirse el lujo en plena era digital de ser meramente estática. Debe ser dinámica y adaptarse en tiempo real a los datos que le llegan del consumidor en múltiples plataformas simultáneamente”, explica Larissa Pohl, responsable de Estrategias de Jung von Matt. “La combinación de análisis de datos y herramientas eficaces puede traducirse en creatividad y en publicidad aún más interesante para el consumidor”, añade.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

¿Qué hace un anuncio como tú en un sitio con este? 38 ejemplos de publicidad “fuera de lugar”

Si el contenido es la mano derecha de la publicidad, el contexto es definitivamente su mano izquierda. O lo que es lo mismo: tan importante es lo que dicen los anuncios como el lugar donde están emplazados. Cuando el emplazamiento falla, el mensaje se va a veces definitivamente al garete.
¿Se imagina, por ejemplo, un anuncio de McDonald’s con una campaña alertando de los peligros de las enfermedades cardiovasculares como “vecina”? Suena un poco rebuscado, pero lo cierto es que en el universo publicitario los “vecinos incómodos” están a la orden del día. Y no sólo en internet, donde este tipo de “gazapos” son más difíciles de controlar, sino también en el mundo offline, donde vemos que los anuncios se acomodan en ocasiones en lugares tan problemáticos como abiertos a los malentendidos.
A continuación, y de la mano de Creative Guerrilla Marketing, repasamos 38 ejemplos de publicidad que están literalmente, por su emplazamiento, “fuera de lugar”:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Conseguir que sus historias sean auténticas pasa por cumplir estas 4 claves



Los consumidores cada vez demandan más a las marcas el que estas sean cercanas, se muestren más humanas y sean lo más auténticas posibles. Pero ¿cómo podemos hacer que nuestra compañía se presente así a ojos de los clientes?

Las historias de verdad, reales y auténticas son las que ayudan a construir las mejores conexiones emocionales con los consumidores. El marketing de contenidos ha evolucionado y ahora su forma de contar historias debe ser más cercana apostando porque estas se acerquen a la realidad de las personas lo máximo posible.

En este artículo le ofrecemos cuatro claves recogidas por clickz.com con las que podrá aplicar una capa de autenticidad a su marketing de contenidos que le permitirá conectar de una mejor forma con sus clientes.

1. Comience con un propósito claro

Corre el rumor por el mundo de los escritores de que tan sólo existe una regla de oro para escribir bien: ofrecer espectáculo. Y esto pasa por los detalles. Hacer que los lectores profundicen en la historia y conecten con la misma. Pero para llegar a este punto antes debe tener clara una cosa: determinar que quiere transmitir.



Cuando crea una historia para su marca es necesario que comience con un propósito claro y luego construya contenido alrededor del mismo para allanar el camino a sus clientes a la hora de adentrarse en la historia.

Algo tan básico como que si usted no cuenta con un objetivo claro en la historia que quiere transmitir lo único que conseguirá es marear y despistar a los usuarios.

2. Anime a sus consumidores a participar

Una vez ha definido su objetivo a cumplir ha llegado el momento de estudiar el comportamiento de su audiencia y desarrollar contenido que interese a la comunidad que se está generando en torno al mismo.

De esta forma conseguiremos generar una comunidad de usuarios interesados en nuestros contenidos, productos y servicios. Recuerde que en la actualidad los consumidores se fían más de las recomendaciones de sus semejantes que de la publicidad por lo que su objetivo es que sean estos los que se conviertan en sus prescriptores y, las redes sociales, se posicionan como las mejores plataformas para esto.

3. Influencers

Con el fin de conectar con los consumidores de una forma más directa, orgánica y a escala es necesario asegurarse de que su voz no es la única que se escucha. En relación al punto anterior no es suficiente con que sus productos o servicios sean recomendados por sus consumidores.

Debe intentar apostar por el ya conocido como marketing de influencia. Es decir, contar con el apoyo de los influencers. Estos cuentan con un gran número de seguidores que confían en su palabra.

4. La honestidad siempre ayuda

Ya tenemos un propósito claro y conocemos la importancia de crear contenidos alrededor del mismo. Ahora ha llegado el momento de ser transparentes. Para alcanzar esa autenticidad de la que hablábamos al inicio de este artículo no puede mostrarse como en un plano diferente del que se encuentran sus consumidores. Tiene que mostrar sus debilidades y aceptar los errores.

La honestidad es lo que hace más humana a la marca y ayuda a fidelizar clientes ya que las personas de forma instintiva se sienten atraídas por las empresas que perciben como auténticas.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Entradas populares