jueves, 29 de octubre de 2015

Conseguir que sus historias sean auténticas pasa por cumplir estas 4 claves



Los consumidores cada vez demandan más a las marcas el que estas sean cercanas, se muestren más humanas y sean lo más auténticas posibles. Pero ¿cómo podemos hacer que nuestra compañía se presente así a ojos de los clientes?

Las historias de verdad, reales y auténticas son las que ayudan a construir las mejores conexiones emocionales con los consumidores. El marketing de contenidos ha evolucionado y ahora su forma de contar historias debe ser más cercana apostando porque estas se acerquen a la realidad de las personas lo máximo posible.

En este artículo le ofrecemos cuatro claves recogidas por clickz.com con las que podrá aplicar una capa de autenticidad a su marketing de contenidos que le permitirá conectar de una mejor forma con sus clientes.

1. Comience con un propósito claro

Corre el rumor por el mundo de los escritores de que tan sólo existe una regla de oro para escribir bien: ofrecer espectáculo. Y esto pasa por los detalles. Hacer que los lectores profundicen en la historia y conecten con la misma. Pero para llegar a este punto antes debe tener clara una cosa: determinar que quiere transmitir.



Cuando crea una historia para su marca es necesario que comience con un propósito claro y luego construya contenido alrededor del mismo para allanar el camino a sus clientes a la hora de adentrarse en la historia.

Algo tan básico como que si usted no cuenta con un objetivo claro en la historia que quiere transmitir lo único que conseguirá es marear y despistar a los usuarios.

2. Anime a sus consumidores a participar

Una vez ha definido su objetivo a cumplir ha llegado el momento de estudiar el comportamiento de su audiencia y desarrollar contenido que interese a la comunidad que se está generando en torno al mismo.

De esta forma conseguiremos generar una comunidad de usuarios interesados en nuestros contenidos, productos y servicios. Recuerde que en la actualidad los consumidores se fían más de las recomendaciones de sus semejantes que de la publicidad por lo que su objetivo es que sean estos los que se conviertan en sus prescriptores y, las redes sociales, se posicionan como las mejores plataformas para esto.

3. Influencers

Con el fin de conectar con los consumidores de una forma más directa, orgánica y a escala es necesario asegurarse de que su voz no es la única que se escucha. En relación al punto anterior no es suficiente con que sus productos o servicios sean recomendados por sus consumidores.

Debe intentar apostar por el ya conocido como marketing de influencia. Es decir, contar con el apoyo de los influencers. Estos cuentan con un gran número de seguidores que confían en su palabra.

4. La honestidad siempre ayuda

Ya tenemos un propósito claro y conocemos la importancia de crear contenidos alrededor del mismo. Ahora ha llegado el momento de ser transparentes. Para alcanzar esa autenticidad de la que hablábamos al inicio de este artículo no puede mostrarse como en un plano diferente del que se encuentran sus consumidores. Tiene que mostrar sus debilidades y aceptar los errores.

La honestidad es lo que hace más humana a la marca y ayuda a fidelizar clientes ya que las personas de forma instintiva se sienten atraídas por las empresas que perciben como auténticas.

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