viernes, 30 de octubre de 2015

Medir la eficacia del branding, la peor pesadilla de los marketeros

Algunos marketeros como aquellos que se dedican al marketing de respuesta directa pueden considerarse afortunados y es que, en lo que respecta a la medición de la efectividad de sus campañas, cuentan con unas métricas que les facilitan visualizar de manera clara los resultados.

Sin embargo, no tienen tanta suerte aquellos que se dedican al branding y es que tienen que conformarse con métricas mucho menos concretas como el alcance, las visitas ola conciencia de marca, que normalmente se encuentran bastante alejadas de lo que verdaderamente consideramos impacto.

Esto hace que muchos duden de la efectividad de sus esfuerzos en el branding que no consigue obtener resultados al no poder medirlos. Pero, ¿por qué resulta tan complejo medir la efectividad de las campañas? Estos son los retos a los que se enfrentan los marketeros de branding:

1. El 80% de los marketeros piensan que es mucho más difícil medir el impacto de la estrategia de branding que la de respuesta directa. Sin embargo, no deje de lado los esfuerzos de branding ni los abandone ya que al fin y al cabo, el reconocimiento de marca es un elemento crucial en la decisión de compra de los consumidores.



2. El 85% de los marketeros están seguros o muy seguros de sus capacidades para cuantificar el impacto de las respuestas directas mientras que solo lo están el 64% cuando se trata de medir los resultados del branding. Este último dato se debe a la gran cantidad de métricas necesarias para poder conocer la eficacia del branding en comparación con las métricas de la respuesta directa.


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