viernes, 30 de octubre de 2015

10 infalibles reglas de oro para triunfar en las redes sociales


La gran mayoría de las compañías y sus marcas ya no hablan de estrategias “marketeras” sin incluir en las mismas a las redes sociales. Estas plataformas que nos permiten comunicarnos, entretenernos e informarnos son además la herramienta perfecta para interactuar con el público y hacerle partícipe de nuestras causas y acciones.

De acuerdo a los últimos estudios más del 83% de los “marketeros” han integrado ya en alguna ocasión las redes sociales en sus actividades de marketing lo que confirma aún más la fuerte presencia de este canal a la hora de llegar a nuestros consumidores. Pero ¿realmente sabemos movernos en las redes sociales?

Una pregunta que todos deberíamos hacernos ya que no basta con estar en plataformas como Twitter o Facebook. Tenemos que entender cómo funcionan y qué buscan los usuarios en las mismas ya que cada una de estas redes sociales es completamente diferente al resto. Si lo que está buscando es maximizar la efectividad de sus campañas en medios sociales a continuación le mostramos el decálogo recogido por business2community.com. Un total de 10 sencillas normas que harán que sus estrategias en redes sociales alcancen el éxito que siempre ha estado buscando. ¿Está preparado? Sólo tiene que seguir leyendo:

1. Publique regularmente

No se trata de bombardear a sus seguidores ya que esto hará que salgan corriendo. El objetivo es que nuestros fans encuentren contenido de forma periódica y actualizada. Un buen consejo pasa por publicar siempre a las mismas horas así sus lectores sabrán cuando acudir para disfrutar de los nuevos contenidos.



2. Apueste por el contenido relevante

Asegúrese de que todo lo que le llega a su público está acorde con la identidad de su marca y que encaja con sus gustos e intereses. De esta forma conseguirá poco a poco crear una comunidad, algo muy valioso a la hora de buscar prescriptores.

3. Contenido único

No está solo en las redes sociales, por lo que debe evitar en la medida de lo posible actuar como un mero “curador de contenidos” ya que es probable que sus lectores hayan visto con anterioridad lo que usted les está queriendo vender como novedad.

Lo mejor es apostar por los contenidos de creación propia en base a los intereses de nuestros seguidores. Esta es la mejor forma para diferenciar su marca sobre el cada vez más incesante ruido que se genera en las redes sociales.

4. Compartir y retuitear

Una buena forma para ampliar su público y posicionarse como líder dentro de su segmento del mercado. Anime a sus seguidores a que compartan sus contenidos y los hagan circular por la red, siempre apostando por la participación de los usuarios en su creación.

5. No se quede sólo en las grandes plataformas

Nombres como Twitter o Facebook así como sus resultados pueden eclipsarle, pero hay todo un mundo más allá. Instagram, Periscope, Pinterest, Tumblr e incluso Google+ pueden ofrecerle un gran número de oportunidades a la hora lanzar sus estrategias y llegar a su público objetivo.

6. Ayude a sus seguidores

Siempre que alguno de sus fans lance alguna pregunta es recomendable que la conteste. Tiene que presentarse, no solo como un referente, sino como una figura cercana a la que se puede recurrir en caso de dudas o problemas.

7. No tenga miedo a los formatos

Cada red social es distinta al resto. Apueste por la creación de contenidos diferentes para cada una de las plataformas en las que ha decidido lanzar su estrategia y no tenga miedo a trabajar con diferentes formatos de contenidos, siempre y cuando los utilice correctamente en cada una de estas redes.

8. Aprenda de sus errores

Debe analizar de forma constante no sólo sus aciertos sino también sus errores. En estos últimos es donde mayor aprendizaje va a encontrar a la hora de determinar qué es lo que funciona y qué no. Esto le ayudará en la realización de futuras estrategias para conocer cuáles son los contenidos que le reportarán un compromiso significativo de sus usuarios.

9. Automatice lo menos posible

Los usuarios en redes sociales demandan cercanía y humanidad en las marcas. Esto significa que debemos mantener un flujo de información fresca y continua donde nuestros seguidores sepan que nos encontramos ahí para resolver cualquier tipo de duda.

Por ello debe automatizar lo menos posible sus mensajes. Por supuesto no debe rechazar los servicios de herramientas como SocialBro o Buffer pero sólo para programar lo indispensable y llevar un control de sus canales así como de la retroalimentación de los mismos.

10. Anime a sus empleados a participar

Sus trabajadores son sin duda los mejores embajadores de su marca por lo que debe animar a los mismos a que compartan con total libertad sus contenidos. Estos ofrecen un grado extra de confianza a los consumidores ya que conocen de primera mano el producto o servicio, por lo que sus recomendaciones pueden desempeñar un papel fundamental.


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