jueves, 31 de julio de 2014

Aprende a realizar una buena selección de canales

Si has llegado a preguntar cómo realizar una selección precisa y luego no lo lograbas, este es el momento de ponerse a ello. Probablemente ya hayas visto muchos tutoriales sobre el tema. Espero que en este “Tutorial: Selección por canales” de hoy, te animes definitivamente a utilizar este recurso que te vendrá muy bien.
Uno de los muchos problemas que he tenido siempre, ha sido la selección de elementos complicados. Complicados, en cuanto a su forma. Recuerdo que, primero empecé a utilizar la “famosa” varita mágica, pero por más que lo intentaba no seleccionaba nunca lo que quería yo. Luego, más tarde, descubrí, en las últimas versiones de Photoshop, la herramienta de selección rápida. Aunque esta herramienta me dió grandes alegrías en cuanto a selección de modelos, caras y cuerpos sobre fondos neutros, no me funcionaba del todo bien cuando de paisajes se trataba así como cuando uno de los modelos tenía el pelo largo y suelto: resultaba un problema. He de confesar que aunque la he utilizado bastante los resultados nunca me convencieron del todo en estos últimos casos.
Me dije que, en Photoshop, tenía que haber alguna manera de poder seleccionar esas formas complicadas como el pelo o como las ramas de un árbol de manera precisa. Entonces, como si fuera algo sorprendente, descubrí los canales. Habían estado ahí, siempre. Pero no les había hecho ni caso. Mirando mucho por internet, leyendo libros y viendo diversos tutoriales comencé a entenderlo. A pesar que los canales de color, suelen ser más conocidos precisamente por lograr separar los diferentes colores primarios dependiendo del modo de trabajo en el que estemos nos pueden servir para realizar selecciones complicadas. Básicamente diremos que, el más habitual, el modo RGB se descompone en 3 canales: RGB que es la combinación de los 3 primarios, Rojo, Verde y Azul.
Para poder realizar el tutorial Descarga el archivo RAW del tutorial archivo_raw.
Así es como vemos la imagen antes de empezar:
antes
Para la realización de este tutorial es necesario partir de una imagen que tenga un gran contraste con el cielo y que posea un elemento principal que tenga una forma complicada. Por ello, he elegido una imagen que tomé este fin de semana de un pequeño árbol que tiene unas ramas bastante complicadas. Esta es la imagen final a la que llegaremos:
final
Antes de empezar, diré que lo que suelo hacer en muchos de estos casos y en el caso de hoy, es revelar 2 veces la imagen. También puedes realizar 2 tomas con 2 exposiciones diferentes y combinarlas. Dado que es un contraluz con una luz bastante dura, no es al atardecer ni al amanecer, me gustaría lograr una imagen que no sea la silueta en negro del árbol y el suelo contra el cielo. En mi caso, como decía, hice una única toma.

Revelado para el suelo

Abrimos el archivo RAW y hacemos el revelado, como decía, fijándonos únicamente en el suelo . Como veréis la parte inferior queda oscurecida. Cuando has acabado, le decimos que lo abra como objeto inteligente en Photoshop. Muy importante, por dos razones. Podremos volver a Camera RAW siempre que queramos y podremos duplicar la capa y editarla como objeto inteligente. El resultado obtenido es lo vemos a continuación.
Los parámetros básicos que utilicé fueron los siguientes:
8
Podemos ver la imagen en Camera RAW:
1

Revelado para el cielo

Ahora vamos a la capa que tengo abierta en Photoshop, la selecciono, y con el botón derecho elijo la opción: Nuevo Objeto inteligente como copia. Esto hará que tengamos una capa con “copia virtual” de nuestro archivo RAW, que podremos editar de forma independiente. Haciendo un doble clic en esta nueva copia, se nos abre Camera RAW y editamos los parámetros, esta vez fijándonos en el cielo.
Los parámetros básicos que utilicé fueron los siguientes:
6
Podemos ver la imagen en Camera RAW, donde en los laterales y en la zona del horizonte, señaladas en rojo, podemos ver que hemos recuperado en gran parte esas nubes que estaban ocultas. Esto podría haberse forzado algo más, pero decidí dejarlo así para tener un bonito efecto de fuerte luz por detrás del árbol:
2
Ahora seleccionamos cada capa por separado y pulsamos botón derecho / rasterizar capa. De este modo las capas dejarán de ser objetos inteligentes. Ya no lo necesitamos. No abriremos Camera RAWya. De esta forma pintamos de negro como indica la imagen anterior.
En esta segunda imagen hemos tratado de recuperar el cielo, principalmente, subiendo el control de los negros. Lo que además, le aporta una agradable sensación de viñeteado, que me gusta bastante. También he tocado el control de las curvas hasta dejarlo en el tono que he considerado adecuado.
7
Aunque el cielo ha quedado a mi gusto, lo lógico es que toda la zona del suelo fuera negra. Dado que utilizaremos la otra parte que hemos revelado anteriormente. Cogemos un pincel negro y pintamos sobre las pequeñas zonas blancas que vemos en la parte del suelo, señalada en color amarillo.

Enfocando

Finalmente os muestro el enfoque utilizado en ambas objetos inteligentes. Esto es cuestión de gustos. A mí en los blancos y negros me gusta meterle algo de grano para darle textura, porque me recuerda al toque analógico de antaño. Este detalle en la web y a los tamaños que solemos subir nuestras fotos no resulta muy apreciable pero a la hora de revelar en un tamaño grande sí.
5

La selección por canales

Finalmente, ¿qué hemos obtenido? Una imagen donde tenemos el cielo expuesto a nuestro gusto y otra donde la parte del suelo y del árbol están correctamente expuestas. El problema de la selección comienza ahora. Una solución que podríamos utlizar es usar la varita mágica sobre el cielo y crear la máscara, pero no sería del todo preciso pero encontraríamos los problemas que comentábamos al principio de este artículo.
Seleccionamos la capa con el cielo bien editado y el suelo negro. A continuación, vamos a los canales. Éstos se encuentran justo al lado de la pestaña que pone Capas. Aunque la imagen esté en Blanco y Negro, para simplicar el proceso, veremos que hay ligeras diferencias entre los canales rojo, verde y azul. Vamos a canales y pulsamos uno a uno los diferentes canales (manteniendo solamente uno activo cada vez). Lo siguiente es decidir sobre cuál de ellos nos ofrece más contraste entre el cielo y la tierra. Esto no es del todo exacto nunca y podréis elegir otro canal. En mi caso, elijo el canal azul, aunque en blanco y negro no notaremos la diferencia, pero en color elegiremos el que tenga un mayor contraste Lo selecciono y con el botón derecho elijo duplicar canal. Dejo todos los canales activados menos el “azul copia”.
3
Ajusto un poco los niveles del nuevo canal “azul copia”. Para ello llevo el deslizador blanco hacia la izquierda, recortando los blancos y llevo el deslizador negro, hacia la derecha, recortando los negros. Finalmente ajusta el deslizador gris un poco, de tal forma que consigas un canal casi en Blanco y Negro pero sin perder definición en los detalles del contorno del árbol. Para ello puedes hacer un zoom previo a la imagen y ajustar los niveles viendo la imagen aumentada.
4
A partir de este momento puedo realizar dos cosas. O bien retoco el canal manualmente con el pincel y luego creo la selección o bien cargo la selección y luego la retoco. Como queráis. Yo, prefiero la segunda opción. Así, elegimos la herramienta Selección, pulsamos sobre la imagen con el botón derecho y elegimos cargar selección. Podemos ver que nos falta un poquito en los laterales de la selección. Pero si nos fijamos bien, el contorno del árbol contra el cielo está perfectamente realizado, incluidas las pequeñas ramas.
9b
Una vez cargada la selección, vamos al icono con un círculo blanco que está dentro del Panel de capas en la parte inferior, para crear una máscara basada en la selección que acabamos de cargar.
10
Ahora deberíamos ver la imagen con un cielo “casi” perfectamente ajustado. Digo casi porque nos falta recuperar un poquito en los laterales.
11


Para ello, hacemos clic en la máscara y con un pincel blanco retocamos un poco en los laterales hasta recuperar la máscara en los laterales.

Ajustes finales

Esta imagen sin embargo, presentaba un pequeño problema antes de finalizar. En la parte superior, observamos una zona algo sobre expuesta que además hace que la atención se nos vaya hacia la parte superior. Esto podemos arreglarlo con un pequeño degradado en negro, en modo subexposición lineal, de la forma que vemos a continuación.
13
Inmediatamente después de hacer el degradado vamos al menú Editar / Transición de Degradado y ajustamos la intensidad hasta que los grises coincidan aproximadamente con la tonalidad gris de los laterales. ¡Como si hubiémos utilizado un filtro graduado de densidad neutra!. ¿Dónde pondría el mío? Ah, en casa. Ahí estaba bien. Esta es una forma de arreglarlo, aunque prefiero usar el filtro ya que suelo tener más control de la luz en el momento de tomar la fotografía.
12b
Fuente:enlace

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros cursos de Diseño Digital visita www.uneweb.com para más información.

Especialización de Android en línea, clases en vivo

curso en vivo android
Especialización en vivo Android
Desde tu casa u oficina cursa, aprende y certíficate en la Especialización Android: Java nivel 1 + Android nivel 1 + Android nivel 2 ,  para desarrollar Aplicaciones móviles,  CURSO EN VIVO CON EL INSTRUCTOR ON LINE, en nuestro sistema de conferencia en línea

 Participantes hasta 8 cupos Fecha: 04/08/2014 Hora: 7pm a 8:30pm
Clases en vivo: Lunes, miércoles y viernes (1 mes y 2 semanas)

Con más de 12 módulos del mejor material orientado a proyecto on line las 24 horasCertificado por el Ministerio de Educación
conferencias en vivo cada semana
       Bs. 4500,00
Costo: USD $90
Uneweb Instituto | Todos los derechos Reservados. Telf. 0212-9533294 – 9538412 celular 04141150705

Disfruta de la prestación de la máscara de enfoque integrada en el nuevo Photoshop CC


Aunque Adobe publicó este vídeo hace ya varios días en forma de tráiler mostrando lo que nos depara la nueva actualización de Photoshop CC integrada en Creative Cloud 2014, hoy ha cobrado una relevancia a mi opinión especial porque ha sido el día escogido por la compañía estadounidense para presentar su nuevo software por todo lo alto.
En este vídeo Zorana Gee, la jefa de producto de Photoshop, describe una forma diferente de trabajar con la máscara de enfoque. Esta prestación permite seleccionar de forma automática una zona de la imagen determinando qué píxeles delimitan la zona enfocada, y qué puntos pertenecen a la porción fuera de enfoque. Puede resultarnos muy útil para controlar con más precisión la profundidad de campo y «jugar» con el desenfoque. Pero esta no es la única novedad. Estas son otras de las características añadidas por esta actualización de Photoshop CC:
  • Nuevos filtros de desenfoque
  • Ajustes más sofisticados para afinar la mezcla de color y texturas
  • El panel de control ha sido rediseñado
  • Acceso directo a los pinceles usados recientemente
  • Indicaciones más precisas acerca de la posición de las capas
  • Un gestor de nuevas características que ofrece acceso a funciones que serán integradas en futuras actualizaciones
Como veis, esta actualización de Photoshop CC incorpora a la aplicación varias prestaciones interesantes, aunque para valorar su entidad es necesario probarlas con calma, algo que aún no hemos tenido ocasión de hacer, pero que esperamos poder resolver en breve.
Fuente:enlace

miércoles, 30 de julio de 2014

Cónoce algunos elementos darán significado a tus fotografías


Como Quien dice "Una imagen vale Más Que Palabras mil". Y, sinceramente, Bastante Estoy de acuerdo. Pero he aquí Estoy De Una forma razonada; ya Que No Hace Falta Dejarme Llevar por mi vehemencia porción la Fotografía. Estoy Seguro De Que estaréis de acuerdo conmigo En que el Lenguaje Tiene visual Potencia gran una, y, ADEMÁS, ES universal. Dos personajes de dos countries muy alejados quizas no puedan entenderse un Través de la Palabra, Pero es muy Posible Que se emocionen de forma parecida si contemplan Una Misma imagen de como Conectando feelings.

Él comenzado of this forma el mensaje PORQUE mi Propósito es indagar en  Los Elementos Más Importantes  de CUANTOS intervienen en  la Comunicación visual , hijo Que, en definitiva, los Recursos de Tenemos Que los Fotógrafos un our Alcance párr transmitir Una gran CANTIDAD de Información estafa Nuestras Instantáneas .

La semántica de la imagen

Los Nueve Elementos que por hoy propondremos están inspirados en los Recursos visuales de Profesionales consagrados COMO Joe McNally o José B. Ruiz. Estoy Seguro De Que muchísimos de nosotros ya los tenemos muy presentes cuando agarramos nuestra Cámara, sin embargo resultan muy útiles emplearlas dentro de nuestra fotografías entre otras obras digitales.


  • 1. El Punto.  de Esta es la forma geométrica Más sencilla, y also La Más Abundante en la Naturaleza. Sus Propiedades Más Importantes en el Ámbito de la Composición fotográfica hijo do palabra capacidad de atraer la Atención del Espectador y Su Utilidad a la hora de permitirnos establecer Una Referencia de DISTANCIA.
  • 2. La Línea.  Transmite SENSACIÓN de direccionalidad y Energía, INDEPENDIENTEMENTE de Que se trarse De Una recta o curva de Una. Las Primeras aportan rigidez, y las Segundas Dinamismo. Con Frecuencia aparecen de forma natural, párr delimitar dos tonos different.
  • 3. El color.  En El reside la Carga emotiva de Nuestras FOTOGRAFÍAS, y Aporta Una Enorme CANTIDAD de Información. Ademas, de Podemos controlarlo estafa mucha precisión Que un Través de Sus tres «Dimensiones»: matiz, brillo y saturación.
  • 4. La textura.  Nos permite establecer la ONU Vínculo se empre La Información visuales de Que nep Transmite UNA Fotografía y Las Sensaciones táctiles. Podemos intuir Con mucha precisión Que, EJEMPLO POR, El Grado de Suavidad de la ONU Mirar Objeto estafa en solitario do textura.
  • 5. El contorno.  CUANDO Aparece Una figurativo u Objeto Queda circunscrito Por Una línea cerrada Que lo Confina Frente al Entorno. Las Figuras elementales hijo El Círculo, Que nos del transmite calidez; el cuadrado, Que nos sugiere fidelidad y honestidad; y el triángulo, Que evocación ritmo y tensión.
  • 6. La Dirección.  ESTA estrechamente Asociada A Los Contornos e Interviene en La composicion provocando En El Espectador Reacciones Emocionales. Las Lineas horizontales y verticales denotan Estabilidad; las diagonales transmiten justo lo contrario, Inestabilidad; y Las Curvas evocan Continuidad y Repetición.
  • 7. La escala.  Nos permite Tomar referencias e Interpretar El Espacio Dentro de la Fotografía. La Referencia Más empleada de forma Consciente e inconsciente, no solo en fotografía, sino-Also in dibujo y pintura, es la Figura Humana.
  • 8. El Movimiento.  Aunque aparentemente ALGUNAS FOTOGRAFÍAS carezcan de El, del nuestro cerebro Puede del intuirlo Analizando la Distribución de los Puntos de Encuentro y Las Lineas Que conforman la imagen. ADEMAS, ES UN Que Potente muy Técnico recurso del los Fotógrafos de Podemos Manipular estafa mucha precisión Que Jugando, Todo sobre, Con La VELOCIDAD De obturación y Los barridos.
  • 9. La dimensión.  Una Fotografía es Una Representación Estrictamente bidimensional, porción Lo Que ninguna de Tenemos las referencias Que Nuestro cerebro NECESITA párr percibir Volúmenes. Sin embargo, TENEMOS Una Herramienta muy Potente un our Disposición de Que Podemos utilizar párr Evocar Con mucha nitidez La Sensación de volumen: la Perspectiva. Ademas, ser Florerias REFORZADA MEDIANTE Variaciones de tono Que Indican la forma En que los Objetos reflejan la Luz.
Esto Es TODO. CONOCER ESTOS Nueve Elementos PUEDE ayudarnos a  planificar La Composición  De NUESTRAS FOTOGRAFIAS párr transmitir a Traves De Ellas Las Sensaciones de Que deseemos IMPLANTAR En Las Personas de Que las observan. Espero Que os resulten de Utilidad.
Fuente : enlace

¿Deseas formar parte de nuestro equipo Uneweb?

Somos una empresa dedicada al Desarrollo de Tecnologías web-programadas y telecomunicaciones. 

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de Instructores especializados en Programación Web, Java y Android, además de Diseñadores gráficos, ya graduados, con más de 3 años de experiencia en el área.

Envía tu currículum a: soporte@uneweb.com
Si quieres conocer acerca nuestros cursos, diplomados y especializaciones puedes ingresar en uneweb.edu.ve.
                                                                 

Se solicita Porgramador JAVA


Empresa líder en Recursos Humanos solicita Programador JAVA con el siguiente perfil:
  • Licenciado o Ing en Computación
  • Edades: entre 21 y 40 años
  • con más de 1 año de  experiencia
  • Horario de oficina
  • Disponibilidad para viajar
  • Orientación al servicio.
Envía tu cv al correo: dagne.gonzalez@adecco.com

Oferta de Empleo Desarrollador Web


Aprende de edición digital a través de profundidad de bits




En pocas palabras, y moviéndonos en el terreno de la edición digital fotográfica, la profundidad de bits -o de color- nos habla del número de colores que tiene la paleta de una imagen. Eso es, basándonos en el sistema binario de ceros y unos. Dicho de otra manera, con la profundidad de bits podemos saber el repertorio de colores que puede documentar o contener una imagen, aunque no los veamos todos porque la imagen simplemente no los muestra.

¿Confundidos? No hay problema. En las próximas líneas intentaremos arrojar algo de luz acerca de este concepto para que así logremos elegir mejor el modo de trabajo que se acomode con mayor facilidad a nuestro estilo.

Si unas líneas más arriba decíamos que la profundidad de bits nos indica el número de colores que puede contener una imagen, lo mismo sucede con una imagen en blanco y negro, aunque aquí los colores se sustituyen por tonos de gris. Así pues, a mayor profundidad mayor número de colores o tonalidades de gris en nuestras imágenes. Simple, ¿Verdad?

¿Y cómo llegamos a la profundidad de bits? Pues a través de los canales de color, que en el fondo es otro modo de referirse a los colores primarios -rojo, verde y azul- con los que se crean el resto de colores. Estos canales de color pueden tener distintos valores de intensidad los cuales se mide según la profundidad de bits.

Si trasteamos un poco con el elenco de cámaras digitales que pueblan el mercado actual veremos que la mayoría usan canales de color de 8 bits. Eso significa que pueden usar un total de ocho ceros y unos, lo que se traduce en una cantidad de más de 16 millones de colores distintos. Hay que tener en cuenta que esos ocho ceros y representan 256 intensidades para cada color primario y que a través de distintas operaciones matemáticas que no hace falta realizar aquí, se llega a esa cantidad indigesta de colores que puede presentar una imagen de la mayoría de cámaras digitales.

Algo a tener en cuenta es que no hay que confundir los bits por canal con los bits por píxel. Para hablar de la profundidad de bits de una imagen usaremos el término bits por canal, mientras que para revelar la cantidad total de colores que presenta un píxel de una imagen (la suma de los colores primarios) tiraremos del término de bits por píxel.

Una de las ventajas de trabajar con las profundidades de bits o color altas es que a la hora de editar una imagen, ésta aguantará mejor los golpes que le propinemos. Es decir, podremos trabajar con ella y manipularla con mayor libertad y ésta no se verá afectada ni las modificaciones serán altamente evidentes. Dicho de otro modo: mantendrá mayor calidad aunque seamos de aquellos que suelen tirar de una edición agresiva.

Por el contrario, las imágenes con profundidades de bits inferiores, de 8 bits por canal o menos, pueden revelar signos de edición agresiva rápidamente y los degradados y cambios en los tonos y matices de color suelen ser demasiado evidentes para según qué trabajos.

Si usamos Photoshop para trabajar, podemos cambiar la profundidad de bits de una imagen rápidamente yendo al menú Imagen > Modo. Aquí se nos mostrará la profundidad de bits actual de la imagen y podremos cambiarla a dos profundidades distintas más.

Hay que tener en cuenta que según la profundidad de bits que usemos, algunos filtros y funciones de Photoshop quedarán desactivadas y que no todas las profundidades son compatibles con todos los distintos tipos de archivos de imagen. Por ejemplo, un archivo JPEG solo contener una imagen de hasta un máximo de 8 bits por canal. Si trabajamos con imágenes de 16 bits, tendremos que tirar de otros formatos, como TIFF o PSD, para guardar nuestros proyectos.

Por último, apuntar que el ojo humano únicamente -y usar el término únicamente aquí no deja de ser irónico- puede diferenciar entre 10 millones de colores. ¿Tiene sentido entonces trabajar en modo de 32 bits, por ejemplo? Lo dicho antes, depende de la calidad e imagen que busquemos, de nuestro modo de trabajar, del tipo de edición que tengamos en mente…

Fuente:enlace

martes, 29 de julio de 2014

Destaca marcando tu estilo personal en tus fotografías

Cuando hablamos de ser artistas digitales o fotógrafos, uno de los puntos más importantes que se deben buscar para llegar a serlos de verdad es, sin lugar a duda, el de llegar a conseguir tu estilo propio. Un estilo que nos caracterice, que deje patente que la el arte o la fotografía hable de nosotros sin poner nuestro nombre o firma. En definitiva, el estilo personal termina siendo nuestra firma visual. En esta ocasión centraremos nuestro interés principalmente en la fotografía.

Buscar una disciplina para empezar

Cuando aún no tenemos un estilo propio, uno de los primeros puntos para facilitarnos la tarea es el de elegir una disciplina o una especialidad. Este elección, nos hará poder filtrar las innumerables posibilidades que tenemos dentro de todo este mundo de artistas digitales para así centrarnos en algunos aspectos más significativos.
Esto no quiere decir que nuestro estilo personal se centre exclusivamente en un disciplina; ya que a raíz de conseguir nuestra firma visual nos será más sencillo aplicarla a las demás posteriormente. Esto es, ni más ni menos que, una forma de facilitarnos las cosas a la vez que orientarnos más; pues ya sabe, cuanto más abarcas poco aprietas (al menos al principio cuando necesitamos unas fuertes dosis de definirnos).
Estilo personal Rodrigo Rivas
Es por tanto que, elegir una disciplina que más nos guste y atraiga, conocer lo máximo de ella y poner todo en práctica será la forma más sencilla de investigar e indagar para conseguir nuestro fin y lograr destacar.

Pensar en nuestros gustos, investigar, observar... en definitiva plasmarnos nosotros
Posterior a elegir una de las disciplinas, llega la parte difícil e importante. Conseguir diferenciarnos de los demás, a la par que conseguir una homogeneidad narrativa y visual en nuestras imágenes. Este trabajo es un proceso que necesita de una parte práctica y otra "teórica". En cuanto a la parte práctica es importante dejarnos llevar al hacer fotos, hacer lo que el cuerpo nos pida.
Posterior a esta parte más practica llega el momento de analizar lo que tenemos y ver si nos sentimos a gusto al visualizar nuestro trabajo. Con total seguridad, en este apartado vamos a descartar muchas fotografías. Esto será debido a que no nos guste la perspectiva elegido, la tipología de planos usada, la medición, etc... es
El hacer esta selección tiene que ser de una formada pensada y muy razonada. Aquí es donde la parte teórica entra en escena y es donde tenemos que sumar todos los conocimientos adquiridos tanto técnicamente como creativamente. Estos conocimientos debemos haberlos adquirido viendo muchos trabajos de otros fotógrafos, leyendo, viendo cine, escuchando música, etc... Todo ello al igual que el haber aprendido la técnica fotográfica. Por supuesto, ni que decir, que la fracción creativaes parte de un proceso más arduo e interior que la técnica, y por tanto la creatividad siempre debe estar más presente y en continua marcha.
Estilo personal Rodrigo Rivas
Es posible que, estos procesos haya que realizarlos bastantes veces hasta ir puliendo y depurando poco a poco nuestro estilo.
Quiero recordaros que, el estilo personal no lo marca sólo el disparo, sino también su posterior postproducción. Y cuidado con esto, pues lo marcan ambas partes ninguna por encima de la otra, a pesar de que muchas veces una pueda llamaros más por encima de otra 
y creamos lo contrario.


En definitiva
Si comenzáis
reflexionar a partir de vuestros gustos, vivencias, forma de ser.... en definitiva, sobre vosotros mismos, es cuando ese estilo llegará. Para ello, el unir vuestras experiencias e influencias consiguen tarde o temprano conseguir llegar a él.
Y recuerda cuando encuentres vuestro estilo personal siempre podrá ser extrapolado a otras disciplinas fotográficas de forma más sencilla. De esta forma, nunca daréis palos de ciego de un lado a otro sin tener un estilo propio primero.
Tener un estilo propio y definido es tener una identidad gráfica, conseguir cumplir una mayoría de edad dentro de tu fotografía. En definitiva, es darte cuenta de lo que ves y de cómo lo ves.

Fuente:enlace

Aprende cómo esculpir los Planos de la Cabeza




Una simple imagen de fácil y rápida referencia!

Hay quienes aseguran que una imagen vale más que mil palabras. No sé si esta merece un "mil", pero  si que vale unos cuantos cientos.Si bien esta información gráfica no está diseñado para  enseñar  cómo esculpir los planos de la cabeza, lo ideal es que un artista pueda hacer referencia a él como guía rápida, recordando y señalando en la dirección correcta. No es un tutorial con los muchos pasos a seguir, sin embargo es una muy buena cuadrícula de puntos de referencia bastante claves y progresivas para la conformación de la cabeza humana y el rostro. 
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros cursos de Diseño Digital visita www.uneweb.com para más información.

lunes, 28 de julio de 2014

Aprende cómo crear una capa combinada Photoshop CC

En el siguiente tutorial  hablaremos de cómo crear una capa combinada con un simple acceso directo de teclado y de cómo ahora es mucho más fácil  a la hora de convertir una capa fondo en una capa normal y corriente.
Pondremos en marcha nuestra versión de Photoshop CC

      
Siempre que abrimos un nuevo archivo en Photoshop, la capa original, también conocida como capa fondo, estará protegida. Hasta ahora, para poder editarla y trabajar con ella con toda la libertad del mundo, teníamos que hacer doble clic en ella desde la paleta Capas.
En Photoshop CC, solo tenemos que hacer clic en el pequeño candado que aparece justo al lado del nombre y la capa fondo se convertirá en una capa normal y corriente que podremos editar a nuestro gusto y antojo.
       
       
Así de simple y rápido.
A continuación, es muy probable que nos encontremos trabajando con múltiples capas y queramos crear una capa combinada de algunas de ellas. Nada más fácil que eso.
Seleccionamos una a una las capas que realmente nos interesan con el botón izquierdo del ratón y pulsando y dejando pulsada la tecla Cmd.
       
Ya cuando las tengamos seleccionadas, solo tenemos que pulsar Cmd + Alt + E y automáticamente crearemos una capa combinada que incluye toda la selección que hemos hecho.
      

Fuente:enlace

Diseña una escultura con Blender


Emplea mapas de desplazamiento pueden hacer el trabajo de un escultor fácil.
En el siguiente tutorial verás como se emplea un enfoque único para la conformación de una figura tallada, tótem de madera. Mira cómo se utiliza una textura simple  en escala de grises en una malla básica de lágrima para lograr alcanzar la mayoría de la forma del tótem. A continuación, un remallado rápido y es el momento para pulir el off detalles de la escultura. Un flujo de trabajo realmente genial que no querrá perderse!
¡Aprovecha el paso a paso, y diseña tu totem con ayuda de este video!
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros cursos de Diseño Digital visita www.uneweb.com para más información.

domingo, 27 de julio de 2014

El spot de Adobe muestra la locura de los “marketeros”



El mundo digital y tecnológico están caracteriza por una serie de atributos, siendo la innovación y creciente evolución uno de los principales y más representativos.

Con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades y gustos los consumidores cada vez más exigentes e incluso bastantes complicados de complacer, las empresas se embarcan en planes de marketing que muchas veces son un auténtico sinsentido.

Hace unos días Adobe lanzó un nuevo spot llamado “Woo woo?” que escenifica de maravilla esta nueva obsesión de las empresas por subirse al carro de cualquier tendencia que surge en el panorama digital sin tener en cuenta lo pasajeras que son las modas en la sociedad 2.0.

La campaña creada por Goodby Silverstein & Partners pretende concienciar a los “marketeros” de la necesidad de conocer a fondo el mercado en el que se mueven haciendo uso de todas las herramientas adecuadas y estudiando a conciencia los gustos y necesidades de los usuarios mediante un correcto manejo y almacenamiento de los datos.

El spot en cuestión, que promociona el Adobe Marketing Cloud (un conjunto de productos para medir, optimizar y automatizar los procesos de marketing), muestra cómo dos jóvenes conversan en el ascensor sobre una nueva red social llamada Woo Woo. Unos “marketeros” escuchan esa conversación e inician de inmediato un plan de marketing basándose en ella.

Todos estos esfuerzos serán en vano porque minutos después los jóvenes ya definen esa red social “como algo del pasado”. A continuación mostramos el spot que resume la locura de tendencias e innovación en la que vivimos actualmente






Fuente:enlace

Cómo captar la atención para triunfar en la venta

No deja de sorprendernos cómo las empresas, algunas en teoría altamente especializadas, ignoran enormemente algunos de los principios básicos de toda comunicación. Y luego nos quejamos de que las cosas no  están funcionando correctamente. Si queremos tener éxito comunicando con nuestros clientes debemos ser conscientes de las herramientas que estamos aplicando y utilizarlas correctamente.
En todo proceso de comunicación se realiza una transmisión de información, se intenta hacer llegar un mensaje a uno o varios destinatarios. Si se busca una conversación entonces estamos ante una comunicación bidireccional. Para que esta información se transmita de forma eficaz debemos atender a cosas como el canal, evitando que tenga ruidos o interferencias, el lenguaje que utilizamos, o la capacidad de nuestro interlocutor para asimilar más o menos información.
¿Cuántas veces no nos han llamado con objetivos comerciales con un ruido de fondo tal que la comunicación era extremadamente molesta o casi imposible? ¿Os habéis quizás encontrado en la situación de que os atiende una persona de la que no entendéis su español porque utiliza palabras, giros y una pronunciación inusual? ¿Y las 2 últimas cosas a la vez? Me pregunto quien es el responsable de tales acciones y si es consciente de cómo está maltratando su marca y sus posibilidades de éxito.
Di cosas que la otra persona no sepa
Aunque parece obvio, si lo que le trasladamos a nuestro interlocutor ya es conocido por él, el proceso carece de sentido, no le estoy aportando nada, la comunicación es una pérdida de tiempo y en realidad nos está perjudicando. Si por el contrario le comunicamos alguna novedad, ya estamos ofreciendo algo que pudiese ser útil. Si buscamos ofrecer una cantidad más elevada de información, deberíamos ser capaces de medir cuanta es mucha o poca información. La información se puede medir, y su unidad básica es el bit. La cantidad de información se evalúa en función de la probabilidad de ocurrencia de lo que comunico. Así si digo que nieva en verano a nivel del mar en Valencia, algo prácticamente imposible, estoy trasladando mucha más información, que si digo que nieva en los Pirineos en enero. Un bit de información se define entonces como la cantidad de información necesaria para decidir entre 2 eventos de igual probabilidad de ocurrencia, y es la unidad mínima de información. Si tiro una moneda al aire y después te digo que salió cara, te estoy dando 1 bit de información.
Bien, entonces ¿cómo podemos establecer comunicaciones eficaces una vez que ya tenemos las herramientas básicas, como el canal, y el lenguaje, en orden? Os recomiendo aplicar AIDA en vuestras comunicaciones comerciales, ya sea para realizar llamadas telefónicas con distintos objetivos (no siempre será intentar vender), diseñar una cuña de radio, un texto para describir un producto, un email, etc. Yo lo veo como el proceso de ir consiguiendo ventanas de atención, de un tiempo cada vez mayor, para ser capaz de cumplir con nuestro objetivo, que se expresará en una llamada a la acción.
Necesitas llamar la atención a toda costa
Para ser capaz de comunicarme con alguien, primero necesito que me "Atienda", ya tenemos la primera A de nuestro método. Necesito llamar la atención de mi interlocutor, y sin esto avanzar es un absurdo ejercicio de pérdida de tiempo. Para llamar la atención puedo utilizar distintos recursos, en muchas ocasiones ni siquiera tienen que ver con la información que quiero trasladar ni con el objetivo de la interacción. En una cuña de radio buena, esto se ve claramente; frecuentemente se inician con algo absurdo, como puede ser una persona cacareando, para ofrecerte después una máquina de podar setos. ¡Cuanto dinero tirado a la basura en cuñas de radio inútiles!
Una vez he conseguido la atención de alguien, aunque sea berreando, o diciéndole cualquier chorrada, ya puedo intentar avanzar. He conseguido una ventana de tiempo muy reducida que debo aprovechar bien. Si en esta ventana de tiempo tan reducida, le digo mi nombre o incluso que soy comercial, seguramente no conseguiré avanzar. ¿Le importa a mi interlocutor un pimiento cómo me llamo? Tendré que decirle en primera instancia algo que le interese, algo que yo tengo y el quiere. Y si no consigo esto me cerrará el chiringuito y adiós muy buenas. Aquí tengo la I de AIDA, tengo que despertar su interés. Tengo que trasladarle mi mensaje clave, la píldora concentrada de porqué debe seguir escuchándome, y darme una ventana de tiempo más amplia en la que explicarle más al detalle lo que tengo para él.
Si consigo despertar su interés, querrá seguir escuchándome, me ha dado la ventana para trabajar la D de AIDA, para desarrollar mis argumentos. Con estos argumentos armaré mi llamada a la acción. Tengo que generar confianza, demostrar notoriedad, dar expectativas de beneficios. Necesito pues una ventana de tiempo relativamente grande, y si no he despertado suficientemente interés, no dispondré del tiempo adecuado para ser eficaz en la petición a la acción.
Al final estoy comunicando con esta persona porque quiero algo, y para obtenerlo le tendré que ofrecer una contrapartida, algo que le interese. Aquí no da nadie nada por nada. Si he hecho un buen desarrollo, estaré en posición de pedir y disparar mi llamada a la acción. Le estoy pidiendo a alguien que haga algo, en cierto modo le estoy dando una orden. Para conseguir que la ejecute, tengo que tener autoridad. Esta autoridad se refleja en el modo en el que hablo, en mi actitud y en las palabras que utilizo. Las personas somos jerárquicas. En cualquier relación una se posiciona como líder y la otra como seguidor. En este caso nosotros somos los líderes y tenemos que conseguir que la otra siga nuestras indicaciones y haga lo que le pedimos. Así que lo peor que podemos hacernos es posicionarnos como seguidores y dejarle a nuestro interlocutor el rol del líder. Nada de pedir las cosas por favor, si no te importa, si eres tan amable, no le importaría por favor, etc.; estas son expresiones prohibidas. Hay que se cortés pero directo.
Todas estas recomendaciones funcionan de maravilla, pero tampoco hacen milagros, por supuesto, y su capacidad de éxito está fuertemente marcada porque tú antes hayas seleccionado correctamente a la persona con la que quieres comunicarte. Necesitas ofrecerle algo que ella realmente quiere. Para que el proceso tenga éxito tienes que hacer bien el marketing estratégico, una prospección correcta y la selección adecuada del medio de comunicación con el que estás trabajando. Ah! y además has cuidado y desarrollado adecuadamente tu marca.

Entradas populares