miércoles, 30 de julio de 2014

Cónoce algunos elementos darán significado a tus fotografías


Como Quien dice "Una imagen vale Más Que Palabras mil". Y, sinceramente, Bastante Estoy de acuerdo. Pero he aquí Estoy De Una forma razonada; ya Que No Hace Falta Dejarme Llevar por mi vehemencia porción la Fotografía. Estoy Seguro De Que estaréis de acuerdo conmigo En que el Lenguaje Tiene visual Potencia gran una, y, ADEMÁS, ES universal. Dos personajes de dos countries muy alejados quizas no puedan entenderse un Través de la Palabra, Pero es muy Posible Que se emocionen de forma parecida si contemplan Una Misma imagen de como Conectando feelings.

Él comenzado of this forma el mensaje PORQUE mi Propósito es indagar en  Los Elementos Más Importantes  de CUANTOS intervienen en  la Comunicación visual , hijo Que, en definitiva, los Recursos de Tenemos Que los Fotógrafos un our Alcance párr transmitir Una gran CANTIDAD de Información estafa Nuestras Instantáneas .

La semántica de la imagen

Los Nueve Elementos que por hoy propondremos están inspirados en los Recursos visuales de Profesionales consagrados COMO Joe McNally o José B. Ruiz. Estoy Seguro De Que muchísimos de nosotros ya los tenemos muy presentes cuando agarramos nuestra Cámara, sin embargo resultan muy útiles emplearlas dentro de nuestra fotografías entre otras obras digitales.


  • 1. El Punto.  de Esta es la forma geométrica Más sencilla, y also La Más Abundante en la Naturaleza. Sus Propiedades Más Importantes en el Ámbito de la Composición fotográfica hijo do palabra capacidad de atraer la Atención del Espectador y Su Utilidad a la hora de permitirnos establecer Una Referencia de DISTANCIA.
  • 2. La Línea.  Transmite SENSACIÓN de direccionalidad y Energía, INDEPENDIENTEMENTE de Que se trarse De Una recta o curva de Una. Las Primeras aportan rigidez, y las Segundas Dinamismo. Con Frecuencia aparecen de forma natural, párr delimitar dos tonos different.
  • 3. El color.  En El reside la Carga emotiva de Nuestras FOTOGRAFÍAS, y Aporta Una Enorme CANTIDAD de Información. Ademas, de Podemos controlarlo estafa mucha precisión Que un Través de Sus tres «Dimensiones»: matiz, brillo y saturación.
  • 4. La textura.  Nos permite establecer la ONU Vínculo se empre La Información visuales de Que nep Transmite UNA Fotografía y Las Sensaciones táctiles. Podemos intuir Con mucha precisión Que, EJEMPLO POR, El Grado de Suavidad de la ONU Mirar Objeto estafa en solitario do textura.
  • 5. El contorno.  CUANDO Aparece Una figurativo u Objeto Queda circunscrito Por Una línea cerrada Que lo Confina Frente al Entorno. Las Figuras elementales hijo El Círculo, Que nos del transmite calidez; el cuadrado, Que nos sugiere fidelidad y honestidad; y el triángulo, Que evocación ritmo y tensión.
  • 6. La Dirección.  ESTA estrechamente Asociada A Los Contornos e Interviene en La composicion provocando En El Espectador Reacciones Emocionales. Las Lineas horizontales y verticales denotan Estabilidad; las diagonales transmiten justo lo contrario, Inestabilidad; y Las Curvas evocan Continuidad y Repetición.
  • 7. La escala.  Nos permite Tomar referencias e Interpretar El Espacio Dentro de la Fotografía. La Referencia Más empleada de forma Consciente e inconsciente, no solo en fotografía, sino-Also in dibujo y pintura, es la Figura Humana.
  • 8. El Movimiento.  Aunque aparentemente ALGUNAS FOTOGRAFÍAS carezcan de El, del nuestro cerebro Puede del intuirlo Analizando la Distribución de los Puntos de Encuentro y Las Lineas Que conforman la imagen. ADEMAS, ES UN Que Potente muy Técnico recurso del los Fotógrafos de Podemos Manipular estafa mucha precisión Que Jugando, Todo sobre, Con La VELOCIDAD De obturación y Los barridos.
  • 9. La dimensión.  Una Fotografía es Una Representación Estrictamente bidimensional, porción Lo Que ninguna de Tenemos las referencias Que Nuestro cerebro NECESITA párr percibir Volúmenes. Sin embargo, TENEMOS Una Herramienta muy Potente un our Disposición de Que Podemos utilizar párr Evocar Con mucha nitidez La Sensación de volumen: la Perspectiva. Ademas, ser Florerias REFORZADA MEDIANTE Variaciones de tono Que Indican la forma En que los Objetos reflejan la Luz.
Esto Es TODO. CONOCER ESTOS Nueve Elementos PUEDE ayudarnos a  planificar La Composición  De NUESTRAS FOTOGRAFIAS párr transmitir a Traves De Ellas Las Sensaciones de Que deseemos IMPLANTAR En Las Personas de Que las observan. Espero Que os resulten de Utilidad.
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