jueves, 22 de octubre de 2015

Los millennials cada vez confían más en la publicidad, sea cual sea el formato



Todos los caminos conducen al consumidor. Ya sea viendo la televisión, comprobando nuestra bandeja de entrada o echando un vistazo a una revista, parece que los anunciantes encuentran siempre el momento idóneo para conectar con el público, intentar ganarse su confianza y entregar su mensaje.

Conseguir que el consumidor deposite su confianza en una marca no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. En este sentido, una encuesta realizada por la consultora Nielsen demuestra que en los últimos dos años, los niveles de confianza se han mantenido constantes tanto en medios propios como pagados.

Cada generación concibe la publicidad a su manera, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo influye la edad y la ubicación geográfica en la los niveles de lealtad hacia las marcas? Los resultados de esta encuesta nos sacarán de dudas.


La generación millennial (21-34) cuenta con los niveles más elevados de confianza en medios online y formatos móviles, seguida de cerca por la generación X (35-49). Parece lógico, ¿no? Sin embargo, lo sorprendente es que los jóvenes también muestran un alto grado de confianza en los formatos publicitarios más tradicionales, como televisión, prensa y revistas. La encuesta demuestra que son más propensos a pasar a la acción tras ver un anuncio en 16 de los 10 formatos analizados.



“Los millennials consumen contenido de manera diferente a los integrantes de otras generaciones. Controlan en todo momento lo que ven, escuchan y leen en cada dispositivo” afirma Randall Beard, presidente de Nielsen Expanded Verticals. “A pesar de que su nivel de confianza es menor en medios tradicionales, todavía muestran una alta predisposición a la compra en esos formatos. La mejor alternativa posible es poner en marcha una estrategia multicanal, especialmente para conectar con esta generación”.


Si prestamos atención a las diferencias a nivel geográfico, observamos que los niveles de confianza para cada formato analizado son superiores en los mercados en vías de desarrollo. Latinoamérica lidera esta tendencia, con niveles especialmente altos en formatos tradicionales. África y Oriente Medio cuentan con un alto grado de confianza en 7 de los 19 formatos, tanto online como offline. Por su parte, Asia Pacífico se decanta por los formatos adaptados a dispositivos móviles.

Los europeos se muestran más escépticos y tienden a desconfiar de la publicidad. Además, no se muestran tan propensos a pasar a la acción tras ver un anuncio. En América del Norte, los resultados son muy variados. Parte de los encuestados reportó un alto nivel de confianza en 9 de los 19 formatos publicitarios, especialmente en internet.

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