¿Sabía que una pequeña errata como la falta de una única letra en un documento impreso puede suponerle costar a una empresas una gran pérdida de ingresos? Eso es lo que le ocurrió al gobierno estadounidense, cuando hace unos años tuvo que corregir el nombre de Barack Obama, que fue impreso de forma errónea en más de 130.000 papeletas electorales, porque él mismo deletreó mal su nombre. Y la hazaña le costó más de 75.000 dólares.
Pero esta no es la única organización que ha cometido un error garrafal. PackSend se ha encargado de recopilar las “meteduras de pata” más caras de la historia de los negocios y ha creado una infografía con ellas.
Por ejemplo, Páginas Amarillas publicó “erotic destinations” en lugar de “exotic destinations” en el anuncio de una compañía de viajes, Banner Travel Services, que terminó denunciando al popular libreto por 10 millones de dólares.
Cómo no, en la infografía no puede faltar Volkswagen, cuyo escándalo por falsear el software de emisiones contaminantes podría costarle a la alemana más de 18.000 millones de dólares, y eso solo en Estados Unidos sin contar con el resto de países afectados por el engaño.
También aparecen casos de adquisiciones frustradas de empresas que a día de hoy valen millones, como Blockbuster, que rechazó la oferta de comprar Netflix en más de una ocasión o Google, que estuvo a punto de ser comprada por menos de 1 millón de dólares cuando Larry Page hizo una oferta de 750.000 dólares para vender la compañía a Excite, el que era segundo mayor motor de búsqueda en 1999. Ahora, costaría 173.333 veces más de lo que Excite hubiera pagado entonces.
Si quiere conocer más casos eche un vistazo a la siguiente infografía:
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