Coca-Cola es una de las empresas que ya ha apostado por esta tendencia con sus latas en Oriente Medios, de las que ha eliminado el nombre de su marca. La campaña de branding en la que las latas tenían el nombre de diferentes personas y que fue lanzada en Occidente también se puede calificar como una acción de este tipo.
Abercrombie también ha seguido una iniciativa similar, ya que después de que su alce dominara en su prendas de ropa durante años, la compañía decidió deshacerse del animal en su artículos para luchar contra marcas como Zara o H&M que le estaban comiendo terreno en la industria de la moda sin necesidad de contar con logos.
El estilo escandinavo en todo lo que rodea a Ikea o la característica forma de todas las fotografías de hamburguesas de McDonald’s son otros ejemplos de marcas que han logrado ser reconocibles de alguna manera sin necesidad de mostrar el logo. Pero, ¿realmente significa que estamos ante una tendencia creciente? ¿Estamos ante el fin del dominio de los logos?
Desde 99designs creen que sí, y por ello instan a los diseñadores a trabajar en esta línea, buscando nuevas áreas en las que enfocarse, puesto que una marca es mucho más que un logo. “La tendencia del no-logo hace que los profesionales del diseño se centren en todos los aspectos asociados a una marca y así, construyen una historia mucho más duradera y exportable a todos los formatos”, explica Sol Fauquier, country manager de 99designs España.
En su opinión, los diseñadores deben “abarcar la marca en un sentido más amplio, buscando nuevas formas de establecer la identidad y apelando a la memoria de los consumidores usando una gran variedad de herramientas visuales y de otros tipos”.
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