lunes, 25 de septiembre de 2017

Texturizar un plano con una imagen con relieve en Blender 3D

Entra al programa y luego:


1-Borramos el cubo que viene por defecto y agregamos un plano.

2-Entramos en Shading  y Material Buttons como lo indica el tutorial anterior en el paso 9.




3-Hacemos click en el botón Add New  de la pestaña Link and Pipeline, para agregar un nuevo material.




4-Hacemos click en texture Buttons para agregar una nueva textura al hacer click en el botón add new.



Ahora cargamos la textura que se llama "batman logo club …" como se indica en los pasos desde el 1 hasta el 4 del tutorial anterior.



Observe que en los parámetros de Map Image se activó la opción de clip  y no la opción de ClipCube.

Además se activó la opción calcAlpha.




5-Entramos en Shading  con el plano seleccionado y en Material Buttons  en la pestaña Map to  hacemos click en el botón que dice Nor para indicarle a blender que queremos que haya cierto relieve en la imagen, si queremos mucho mas relieve entonces aumentamos el valor del slider que dice Nor.


Recomiendo jugar con estos valores, y si vuelven a presionar el botón Nor le estaremos diciendo a blender que queremos que el relieve sea hacia adentro y no hacia afuera.




Este es el resultado:

También pueden agregar un color al plano.




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