En LinkedIn, la red social profesional por excelencia, hay 3,1 millones de “marketeros”. Por eso, y en vista de lo populosa que es la comunidad “marketera” en su plataforma, LinkedIn ha decidido radiografiarla para realizar un retrato robot de los profesionales del marketing.
Las habilidades de las que más presumen los “marketeros” en LinkedIn son el social media marketing y el marketing digital. Más de 360.000 “marketeros” se jactan de tener al menos una de estas dos habilidades en su perfil profesional en LinkedIn. Y más de 930.000 “marketeros” tienen coletilla “online” o “digital” en su cargo o título en la celebérrima red social profesional.
Más allá del social media marketing y del marketing online, otras habilidades con muchísima presencia en los perfiles de los “marketeros” en LinkedIn son la gestión de eventos de marketing, la investigación de mercados y el marketing directo y las bases datos.
Sin embargo, las habilidades que los profesionales del marketing muestran con orgullo en LinkedIn no son necesariamente las habilidades más demandadas por las empresas.
Las habilidades “marketeras” con más “tirón” entre las compañías que buscan profesionales del marketing son el SEO y el SEM, el marketing online, la gestión de campañas de marketing, el “channel marketing”, y la generación de demanda.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario