El viejo dicho de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte no puede ser más cierto en el universo 2.0. Y es que a la hora de hincar el diente a las redes social la “mordida” de hombres y mujeres es radicalmente distinta.
Los hombres, por ejemplo, utilizan fundamentalmente las redes sociales para hacer negocios y también para buscar “ligues”. En cambio, las mujeres echan mano de las redes sociales sobre todo para cuidar sus relaciones personales, para compartir contenido y para entretenerse.
Hombres y mujeres son también de galaxias diferentes a la hora de interactuar con las marcas en los social media. Las segundas son mucho más propensas que los primeros a seguir a las marcas en las redes sociales para conseguir ofertas y descuentos.
Enfrentadas a anuncios en las redes sociales, las mujeres son generalmente huesos más duros de roer y tienden a ignorarlos más que los hombres.
Aunque uno y otro sexo tienen gustos muy dispares en relación con la publicidad online, el humor, los valores aspiracionales y las celebridades seducen por igual a hombres y mujeres.
Si quiere conocer más detalles sobre los años luz que separan a hombres y mujeres en las redes sociales y en el universo digital en general, eche un vistazo a esta infografía de la empresa de marketing online Ruby Media Corporation:
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario