viernes, 28 de agosto de 2015

4 consejos útiles para el nuevo marketero


Cuando lanzamos al mercado un nueva marca nos enfrentamos a un duro proceso de posicionamiento para que la misma gane visibilidad entre los consumidores. Las estrategias de marketing, publicidad y comunicación juegan un papel fundamental para lograr que, poco a poco y con mucho esfuerzo, nuestro nuevo proyecto se vaya posicionando dentro del complicado mercado.

Pero ¿qué sucede cuando una marca cuenta con una amplia trayectoria? Este puede que sea el mayor reto al que se enfrenta un profesional del marketing. Cuando se es el chico nuevo dentro de una empresa que ya cuenta con un largo recorrido, hacer crecer esa marca puede plantear un desafío casi tan complicado como tomarla desde cero.

Para ayudar a todos estos nuevos “marketeros”en su aventura, a continuación le ofrecemos cuatro consejos que han sido recogidos por dmnews.com, para que afronte su nuevo trabajo de la forma más optimista posible.

1. Entienda la herencia recibida

Como nuevo responsable de marketing de una marca es fundamental que entienda la herencia que esta deposita en sus manos. Esto implica conocer en profundidad cómo y por qué ha logrado alcanzar la misma el éxito. Tome el tiempo que necesite para familiarizarse con todos los contenidos que puedan ofrecerle datos sobre este recorrido y ver cómo se ha llegado a satisfacer las necesidades actuales de sus consumidores



Conociendo este legado, es mucho más fácil tomar conciencia de la trayectoria de la marca en este escenario en constante cambio donde las necesidades de los consumidores son un arma de doble filo: cada vez más concretas pero a la vez volátiles.

2. Determine el valor que ofrece hoy a sus clientes

La pesadilla de todo “marketero” pasa por enfrentarse a la situación en la que los datos y sabiduría histórica de la compañía se enfrentan a las nuevas tendencias en innovación y marketing.

Valore las lecciones de los que han sido sus predecesores pero no tema a la hora de arriesgar y probar cosas nuevas. Tome el pulso tanto a sus clientes como al mercado en el que opera para comprobar si realmente su marca continúa dando ese valor real que en su día les hizo decantarse por usted.

3. Fomente la colaboración y comunicación entre equipos

Las marcas con una larga trayectoria a menudo se nos presentan con equipos de trabajo y formas de pensar bastante asentadas que se heredan en el tiempo. Pero si quiere que sus nuevas estrategias de marketing sean efectivas, es necesario que los distintos departamentos trabajen de forma conjunta, abandonando el modelo basado en silos, con el cliente como centro de este viaje.

4. Identifique las conexiones estratégicas que dan valor al cliente

A la hora de planear sus nuevas estrategias de marketing, nunca subestime el valor que pueden aportarle los nuevos socios y redes. Asegúrese de trabajar con coherencia escogiendo aquellos que complementen los puntos que puedan cojear en sus planes a la hora de ofrecer al consumidor una experiencia 100% satisfactoria.

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