jueves, 28 de mayo de 2015

Lo que NO se debe decir en una Agencia Publicitaria

Hoy día, las agencias de publicidad se han vuelto en un lugar de trabajo algo donde reina el caos de donde surgen las mejores ideas pero donde también existe cierta frustración y el estrés y la competencia. Puede resultar bastante divertido trabajar en una de ellas, pero también puede convertirse en una odisea. Entre tanta mezcla de estados de ánimo a veces uno no puede evitar decir cosas de las que luego se arrepiente. Para velar por su seguridad si trabaja en el mundo de la publicidad estas son, según AdWeek, las cosas que hay que evitar decir.

A un Copywriter: “Espero que no hayas hecho planes este fin de semana”

A un Director de Arte: “Hmm, necesita, no sé, más pop, ¿sabes? Como más (haciendo movimientos con las manos) crack. Más limpio, quizás. Ah y estos logos hay que añadirlos y tienen que ir en verde sobre negro”

A un Director Creativo: “Ah,¿ quieres decir como eso que hizo Old Spice?”

A un Ejecutivo de Cuentas: “Pues dile al cliente que tendrá que conformarse”

Al CEO: “¿Has visto ese gran artículo de hoy sobre (la agencia de la competencia)?”

A un Media Planner: “¿No podemos sacarlo del presupuesto discrecional? Vosotros siempre tenéis un presupuesto discrecional”

A un Director de Medios: “Estamos pensando en una cobertura total: móvil, social media, TV, publicidad exterior, viral. Necesitamos obtener todo lo que podamos de estos 125.000 dólares”

A un Director de Negocios: “¿Cuánta importancia tiene este asunto?”

A un Productor: “¿Cómo que no podemos obtener licencia de la canción? El cliente ya ha aprobado el primer paso. Hazlo posible”

A un Director de Proyecto: (Saliendo por la puerta) “Ah ¿eso? Todavía no lo he mirado”

A un Editor de Vídeo: “El hijo del cliente está en la escuela de cine y tiene algunas ideas. Dice que podéis mandarle los brutos si no estáis usándolos”

A un Desarrollador: “El cliente quiere que este proyecto funcione en todas las plataformas: móvil, Android, Facebook, .NET, relojes…ya sabes, todo. Sé flexible y ten en cuenta el presupuesto”.

A un Director de Producción: “Estoy seguro de que hubiese detectado el error en la prueba. Seguro que relanzan la tirada si les dices que ha sido su culpa”

Al CFO: “Estaba limpiando mi escritorio y he encontrado algunas facturas”

A la Recepcionista: “Deberías sonreír más”

A un Strategist: “Pero soy un millenial/boomer/comprador/padre y no es así como como entiendo la fidelidad de marca”

Al Director PR: “Entonces, ¿por qué las ventas no han aumentado?”

A un Social Content Planner: “Me encantaría que me pagasen por jugar en Facebook y Twitter todo el día”

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