martes, 26 de mayo de 2015

Cambio en el mundo de la Publicidad

Con el final de la serie una de las series más exitosas de Estados Unidos, Mad Men, muchos han querido reflexionar sobre la transformación de la percepción del mundo de la publicidad gracias a la serie. Lo cierto es que Mad Men es considerada por los propios publicistas una de las series que mejor refleja el mundo publicitario y, desde luego, ha dejado una huella en el público.

Tanto que las aplicaciones para las agencias más importantes de publicidad de EEUU se han incrementado de manera inesperada. Trabajar en el mundo de Don Draper es considerado, ahora, una profesión “cool” y los estudiantes de publicidad aseguran que Mad Men es una de las razones de su elección. Los profesores también hacen uso de sus escenas para mostrar situaciones y casos de estudio.

El antihéroe que representa Don Draper en Mad Men ha influido según los propios marketeros, en las agencias “quizá muchos se han visto reflejados en sus maneras y ya no existen este tipo de egos”, asegura Ari Halper, director creativo en Grey New York.

Lo cierto es que del Madison Avenue que se ve en la serie poco queda ya. La aparición de las redes, internet y social media han abierto todo un mundo de posibilidades al mundo de la publicidad. Sin embargo, algunas cosas no han cambiado. El papel de las mujeres sigue siendo hoy en día mucho menos valorado en el mundo de la publicidad que el de los hombres. Las mujeres representan solamente el 11% de los ganadores de premios de publicidad el año pasado.

A pesar de ser una ficción muchos aseguran que se recordará durante mucho tiempo porque reflejando un mundo pasado ha ayudado a transformar un mundo futuro.



Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares