Las redes sociales tienen una importancia capital en el universo empresarial. No en vano, nueve de cada diez empresas otorgan muchísimo valor a la Web 2.0 en sus estrategias de negocio.
El amor de las marcas por las redes sociales tropieza, no obstante, con una importante piedra en el camino: sólo el 55% de los “marketeros” se preocupa de medir la eficacia de sus actividades en los social media.
Estas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Edelman y del Instituto de Marketing de Irlanda (MII).
No obstante, la conclusión más sorprendente que puede extraerse de este informe es otra: a ojos de los “marketeros” Twitter es más eficaz que Facebook.
El 67% de los “marketeros” asegura que sus acciones de marketing en Twitter son efectivas. En cambio, la satisfacción de los “marketeros” con Facebook, la red social más grande del mundo, es algo menor, de sólo el 55%.
A ojos de los “marketeros”, LinkedIn, con un índice de satisfacción del 59%, supera también al todopoderoso Facebook en eficacia.
Twitter hace tanto “tilín” a las empresas que el 89% tiene previsto incrementar sus actividades “marketeras” en la red social del pajarito en el futuro. Este porcentaje desciende, por el contrario, hasta el 59% en el caso de Facebook.
Si quiere conocer más detalles sobre el estudio de Edelman y de MII, eche un vistazo a esta infografía:
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario