sábado, 18 de abril de 2015

¿Cómo elegir un buen nombre para tu marca?

A la hora de crear una empresa no solo la parte empresarial es importante. Las partes más visuales como el logo, los colores corporativos y sobre todo el nombre cobran especial importancia y parte del éxito o fracaso de una compañía se encuentra en el nombre.

Empresas como Doostang, Qoop, Fairtilizer, Heekya y Thoof son algunos de los ejemplos de nombres abocados al fracaso. Su existencia fue tan corta como raros son sus nombres. Pero, ¿cuál es la clave para dar con el nombre perfecto?

Hoy en día, las grandes empresas han entendido el poder de la marca y la tarea de elegir un buen nombre se ha situado en las preferencias de todo buen empresario. Dropbox, Banjo, Secret o Mailbox son compañías cuyos nombres suenan a las cosas que ofrecen, son palabras reales que el público identifica fácilmente. Damien Patton, CEO de Banjo, asegura que su empresa tiene un nombre que “es una palabra real, es fácil de pronunciar, reconocible y corta”.

Parece que la línea general sigue el camino de los nombres simples y fáciles de recordar, pues se han comprobado los beneficios de esta práctica en cuanto al marketing. “Los nombres raros son distrayentes y confusos. Una palabra común crea una clara asociación visual a lo que es el producto“, afirma la consultora Kelly Hoey.

No se trata solo de los consumidores sino que las startups necesitan atraer inversores. Además, en un mercado cada vez más saturado, no conviene hacer pensar demasiado los clientes a que piensen demasiado qué es lo que vende una empresa.

Sin embargo, algunos nombres irónicos o más desenfadados también pueden triunfar. De hecho, numerosas marcas digitales han alcanzado el éxito utilizando en sus nombres una combinación de ideas abstractas con palabras reales como Fitbit, Snapchat, Evernote o Pinterest.

“Juntando términos existentes con algo nuevo, las compañías pueden mantener la originalidad e intriga pero dando, a su vez, pistas a los clientes obre el producto que ofrecen”, asegura Scott Fogel, senior strategist de la agencia Firstborn.

De hecho, si los consumidores tienen que averiguar qué ofrece una empresa, lo más probable es que abandonen la idea de ser clientes.


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