sábado, 14 de marzo de 2015

Starbucks ahora desde el mundo del periodismo


El universo de Starbucks se expande hacia un nuevo área, que poco o nada tiene que ver con su vía de negocio principal. El gigante de los cafés planea lanzar una startutp de medios de comunicación que cree “contenido de impacto social”.

Entre las iniciativas de esta nueva división de la compañía -cuyo nombre aún se desconocen- estarían el desarrollo de documentales para televisión e incluso de películas capaces de cambiar la cultura “a través de la narración creativa”.

El primero en sumarse a esta nueva aventura de Starbucks ha sido Rajiv Chandrasekaran, veterano periodista del Washington Post y ex jefe de la oficina de Bagdad, quien anunció en Twitter que dejaba la publicación para ponerse al frente de la nueva operación.

Recientemente, el periodista concedió una entrevista a Columbia Journalism Review, en la que declaró que no solo se trataba de vender café. “Esto no es ser relaciones públicas o hacer un trabajo de marketing. Se trata de Starbucks y de Howard Schultz reconociendo el poder de la narración y el deseo de ayudar a contribuir a la comprensión nacional en torno a una serie de asuntos clave“, expresó.

La cuestión es ¿qué tipos de asuntos clave son esos exactamente? Chandrasekaran es coautor del nuevo libro de Howard Schultz (CEO de Starbucks), titulado “For Love of Country” (Por amor al país), que aborda qué se puede aprender de los veteranos de guerra, por lo que no es difícil imaginar que lo primero que pongan en marcha esté relacionado con este tema.

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