viernes, 13 de marzo de 2015

Algunas apps comunes entre los "marketeros"







En el superpoblado universo de las apps móviles hay innumerables aplicaciones que le vienen como anillo al dedo a los “marketeros”. Gracias a las apps los profesionales del marketing lo tienen mucho más fácil para enfrentarse a su día a día laboral. Apps “marketeras” hay muchas, peros las que propone a continuación iMedia Connection son quizás las más imprescindibles:

1. Buffer
Echando mano de Buffer es posible programar mensajes en múltiples redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+) y estar asimismo al tanto de las estadísticas arrojadas por tales mensajes. Buffer dispone además de función de autocompletado para buscar nombres de usuarios en las redes sociales, lo cual resulta enormemente práctico.

Mention ayuda a los “marketeros” a rastrear todas las menciones a su marca en internet (en blogs, en redes sociales y en cualquier página web en que ésta salga a colación).

3. Asana
Disponible tanto para iOS como para Android, Asana es una práctica aplicación de gestión de proyectos que es particularmente útil para los trabajos en equipo. Mediante esta app es posible compartir, planificar, organizar y rastrear los avances llevados a cabo en un proyecto en equipo. Además, desde Asana es posible organizar varios equipos de trabajo y distintos proyectos simultáneamente.

Ideal para los “marketeros” más olvidadizos, Evernote permite hacer listas de tareas y hacer fotos de cualquier cosa que queramos recordar extrayendo fácilmente el texto incluido en tales fotos.

Perfecta para la comunicación en equipo, HipChat es una app gracias a la cual, si estamos fuera de la oficina, podemos mantenernos al tanto de las conversaciones y recibir incluso notificaciones cuando alguien nos menciona directamente.

6. Quora
Quora es una infinita fuente de conocimiento para los “marketeros”. Es muy útil para plantear preguntas y recibir respuestas de personas expertas en la materia o para escribir sobre aquellos temas en que somos especialistas.

Quicklytics proporciona al usuario acceso a Google Analytics y le permite rastrear toda la información que necesita. Aunque hay algunos datos que no están disponibles a través de Quicklytics, los “marketeros” pueden encontrar en esta aplicación las métricas más importantes: número de visitantes, páginas vistas, número medio de páginas vistas y tasa de rebote.

8. Zite
Zite es una app para rastrear noticias que se vuelve más “lista” cuanto más se usa. Si estamos interesados, por ejemplo, en noticias de tecnología, Zite tomará nota y refinará el contenido mostrado para reflejar nuestro interés en este tema en concreto.

Hay numerosas apps para realizar llamadas telefónicas, pero MobileDay es quizás una de las más útiles porque integra múltiples servicios y elimina la necesidad de recordar PINs y códigos de acceso.

Esta app hace definitivamente la vida mucho más fácil a los administradores de páginas en Facebook, ya que gracias a ella pueden realizar cambios sobre la marcha, escribir posts, y acceder incluso a prácticos insights.

Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares