domingo, 11 de enero de 2015

Los peores perfiles profesionales del digital media

Dentro de la industria de los medios digitales cada vez nos encontramos con un mayor tipo de perfiles profesionales y variedad de agencias como consecuencia de la diversificación derivada del imparable avance tecnológico y las diferentes demandas de los consumidores.

A menudo muchos de estos perfiles se enmarcan dentro de estereotipos que en ocasiones no se ajustan a la realidad pero en muchos otros casos no les falta ni un ápice de razón. Por esta razón a continuación vamos a definir 10 tipos de perfiles y departamentos que no aparecen en este listado precisamente por su buen hacer sino por todo lo contrario y, lo más importante, estos perfiles han sido escogidos por las propias agencias y anunciantes.

1. Delirante planificador de medios

Responsable de grandes cantidades de dinero en lo que a gasto de los medios se refiere. Muchos planificadores de medios piensan que son “superdotados” y para muchos “marketeros” estos son la piedra que encuentran en su zapato.

2. La agencia creativa

Puede encontrar esta en casi todos los principales organismos especialmente en las empresas más tradicionales. Muchos señalan que se esfuerza en conseguir una única cosa: la fama. Cada premio obtenido en los grandes festivales sólo sirven para alimentar su ego.

3. Los ex creativos de agencias

Se han ganado el respeto en la industria con su duro trabajo pero en muchas ocasiones de eso han pasado ya unos cuantos años. Señalan que muchos de estos han quedado para ser jueces en grandes entregas de premios y se encuentran la parte alta de la jerarquía de la empresa y suelen bloquear a cualquier persona con ideas frescas según los participantes en el sondeo realizado por Digiday.

4. Agencia “líder de opinión”

Tipos que se ganan la vida gracias a su influencia obtenida a través de sus actividades en medios sociales o blogs asistiendo a conferencias para disgusto de muchas empresas. Este líder de pensamiento de las agencias evalúa las nuevas tecnologías y conceptos emergentes.

5. El extraño y maduro experto

Profesionales que han pasado al medio digital después de toda una carrera en sectores tradicionales al que muchos ven como un personaje raro en las empresas sobre todo a la hora de relacionarse con los compañeros 100% digitales.

6. El amigo de todos

La publicidad es y siempre será una relación de negocios donde los más eficaces son los que consiguen establecer los mejores lazos. Rara vez existen atajos para construir estas relaciones pero estos “amigos de todos” no son conscientes de esto.

7. Planificador “británico”

Los británicos inventaron la planificación por lo que en cada departamento de planificación ubicado en Nueva York u otras ciudades deben contar con al menos uno. La razón es simple: suena muy inteligente contar con uno para los estadounidenses.

8. El nexo de unión

Es una tarea ingrata vivir siendo el conducto entre las agencias y los clientes ya que la mayoría de los trabajadores de las agencias siente poca simpatía por estas personas.

9. Departamento de finanzas

Calificados simplemente como personas poco divertidas.

10. Encargados de RRPP

Simplemente no le caen bien a mucha gente.


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