miércoles, 28 de enero de 2015

Cánones para medir la influencia en Twitter

En siguiente tutorial hablaremos de , ya que esta red social tiene un gran potencial a la hora de mejorar la visibilidad de muchos nichos de negocio en los que se puede encontrar el tuyo. Ya hemos visto cómo detectar a los influencers de tu sector y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de seguir a alguien en este medio en el post #Twitter, 7 consejos a tener en cuenta para seguir a personas, ahora me gustaría que veamos qué métricas debemos tener en cuenta para conocer nuestra influencia y analizar si nuestras acciones en este medio están surtiendo efecto o no.

  • Seguidores: está métrica, aunque muchas personas crean que es la más importante, no es una métrica esencial o imprescindible; si que es cierto que es una métrica que todo el mundo tiene en cuenta y que muestra, en principio la importancia de un usuario, pero no en todos los casos. Hay muchas personas que tienen muchos usuario porque los han conseguido inclusive de maneras poco “naturales” como comprándolos o, una técnica que está muy en auge en la actualidad que consiste en seguir a muchas personas y a las horas retirar el follow. Por estos y por algún que otro motivo más el numero de seguidores no es una métrica excesivamente fiable a la hora de detectar la influencia de un usuario.

  • Seguidores/seguidos: Este es un ratio que a mi me parece bastante más fiable que el número de seguidores. Las cuentas que tienen un ratio inferior a 1 no suelen ser cuentas que tengan una gran influencia, ya que suelen utilizar el follow back en casi todas las ocasiones y eso no es indicio de gran repercusión. Por ello intenta mantener siempre tu ratio en valores superiores a 1, ya que, cuanto más alto sea este ratio mayor valor tendrá tu cuenta.

  • Alcance potencial de tus publicaciones (Seguidores de tus seguidores): para conocer el alcance que podríamos tener con nuestras publicaciones hay que tener muy en cuenta este dato ya que de él depende el alcance potencial de nuestras publicaciones, ya que no es lo mismo tener 100 seguidores con 50 seguidores cada uno que tener 100 seguidores con 30000 seguidores, el alcance de nuestras publicaciones aumenta exponencialmente mucho y aumentaremos la visibilidad de las mismas, haciendo que más gente nos conozca. Esta franja de influencia es imprescindible controlarla.

  • ¿La gente lee y entra en mis contenidos o solo los comparte? Lo que más te interesa si tienes un blog o una web es que la gente en tu web y lea tus contenidos o interactúecon la misma, por ese motivo hay que tener en cuenta si se reciben visitas a nuestra web de Twitter. Esta métrica podemos comprobarlo gracias a Google Analytics o, si acortamos los enlaces con un acortador como bit.ly que tiene estadísticas.

  • RT y menciones de tus contenidos: esto es un indicador de que tus contenidos son relevantes.

  • ¿Cuántos seguidores nuevos tengo por cada post que escribo?

  • Listas: como ya vimos en el post de consejos para seguir a personas, los usuarios suelen separar a las personas que siguen por sus intereses, esto nos da importancia, por lo que en cuantas más listas nos incluyan, y mucho mejor si están relacionadas con nuestro sector, mayor influencia nos dará.

Todas estas métricas pueden hacernos ver la influencia que tenemos. Hay otras herramientas como Klout PeerIndex pero la mejor manera de conocerlo es observar tu cuentas y tus métricas.

Fuente:enlace

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