Parece que Pinterest está un paso más cerca de liberar su servicio de publicidad para todas las empresas, ya que las pruebas beta de los denominados Pins Promoted (pins promocionados) cada vez se abren a más compañías.
Estos pins promocionados, que se lanzaron en mayo, en un principio solo estaban disponibles para un pequeño grupo de anunciantes, pero poco a poco se han ido sumando nuevas marcas.
Una vez que Pinterest lance por completo sus anuncios API, es probable que el impacto sea enorme. Pinterest ya controla el 23% del tráfico dirigido hacia los portales de e-commerce. La inclusión de anuncios en Pinterest en el conjunto del tráfico de los comercios minoristas podrían convertirle en uno de los sitios de compras más importantes de la web.
Pinterest aún no ha anunciado la fecha en la que este nuevo servicio estará disponible para todas las empresas, pero un portavoz ha declarado que las prioridades de la compañía son las siguientes: asegurarse de que los pins promocionados sean una gran experiencia tanto para los anunciantes como para los pinners habituales; descubrir cómo ayudar mejor a los socios a gestionar las campañas y a medir resultados, y mejorar su capacidad de targeting de los anuncios.
Por lo general, cuando una empresa de tecnología lanza sus anuncios API, éste se convierte en un importante método que genera ingresos. El paso lógico después suele ser la salida a bolsa o una adquisición. En el caso de Facebook, la salida a bolsa llegó seis meses después de lanzar sus anuncios API, mientras que la de Twitter se prodijo nueve meses después.
Este proceso tendría bastante sentido para Pinterest, puesto que cada vez hay más marcas presentes en la plataforma, ya que la plataforma es un lugar en el que las marcas son recibidas con los brazos abiertos, y además ha demostrado que genera una enorme cantidad de comercio social.
Esto es lo que se encuentran las empresas que deseen subirse al carro de los pins promocionados:
En primer lugar, hay que elegir qué se quiere promocionar y qué palabras clave de búsqueda se desean adjuntar, así como qué geografía, género y lenguaje se quiere publicitar y en qué dispositivos:
Pinterest utiliza un modelo de coste por clic, lo que significa que los anunciantes sólo consiguen ingresos cuando los usuarios hacen clic para visitar sus sitios web. Los anunciantes seleccionan cuánto están dispuestos a pagar por cada clic (no hay oferta mínima).
A lo largo de la campaña, los anunciantes pueden revisar los análisis detallados que ofrece Pinterest, incluyendo qué pins están atrayendo más clics, repins, e impresiones:
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