El proceso de elección de un buen logotipo para una empresa es algo complicado, ya que es necesario acertar y se pueden cometer ciertos errores graves y provocar así que la marca quede en el olvido. Por ello, es necesario que esto quede en manos de profesionales que cuenten con una buena orientación y definición clara de los objetivos que la empresa quiere reflejar a través de su imagen.
Por ello, The Logo Company ha desarrollado unos datos a modo de infografía donde se pueden encontrar unos patrones específicos de la empresa por los que guiarse. De este modo, se podrá escoger un logotipo adecuado, con tipografía sencilla, reducida, emblema o logos compuestos.
En este pequeño estudio se ponen de ejemplo tres de las marcas con imágenes más representativas: Nike, Coca-Cola y McDonald’s, las cuales han obtenido más de un 90% de reconocimiento y de popularidad.
Tras unas pequeñas preguntas, este mapa le lleva a una clasificación de logotipos donde debería ubicar su empresa. Estos son: “Letter“, “Emblem“, “Brand Mark“, “Wordmark“, “Combo“.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
No hay comentarios:
Publicar un comentario