Ya son 24 años de evolución constante desde aquel marzo del 89 cuando toda la estructura de la webestaba siendo creada. Hoy en día, podemos afirmar que la web ha dejado de ser una simple página de texto puro, y pasó a convertirse en un fenómeno dinámico y fluido.
El usuario es más complejo de lo que solía ser. Hoy en día, los requerimientos cada vez son más, y se desarrollan a una velocidad impresionante, aunque siempre respetando el factor World Wide Wait (La Gran Espera Mundial). Este factor es simple: el tiempo de carga de la información en un sitio web es lo más importante, muchos usuarios pierden el interés si el tiempo de carga supera los 10 segundos.
Gracias al World Wide Web Consortium (W3C), HTML5 es una realidad que todos esperaban, la interacción de contenido multimedia implementada en este lenguaje hace del render en los navegadores un lujo.
No está de más decir que el web optimizado influye bastante en la carga, y si bien el HTML5 nos simplifica la lectura fácil y el entendimiento entre los computadores y los dispositivos, hay que tomar en cuenta que el contenido, ya sea texto o imágenes, inclusive en el código, también debe ser optimizado.
Pasos fundamentales para mejorar el tiempo de carga de un sitio web:
- Evite las re-direcciones de página.
- Habilitar la compresión.
- Mejorar el tiempo de respuesta del servidor.
- Aprovechar el caché del navegador.
- Minimizar Recursos.
- Optimizar imágenes.
- Optimizar CSS.
- Priorizar contenido visible.
- Retirar render-blocking JavaScripts.
- Usar scripts asincrónicos.
Siguiendo esos pasos que Google nos recomienda, también nos da una herramienta como PageSpeed Insights para poder llevar a cabo este minucioso pero muy importante paso al desarrollar un sitio web.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más
información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario