sábado, 27 de septiembre de 2014

Cónoce qué plataforma Social Media debería usar


Inauguramos una sección nueva, esto es: ¡Primeros pasos en Social Media! Y se me ocurrió, que la mejor forma de estrenarla sería con una nota introductoria para todos aquellos Community Managers que recién arrancan en el mundo de las Redes Sociales.
Viviendo en el año 2014 ya debes haberte dado cuenta que todos, y no me refiero a sólo individuos sino también empresas, cuentan con una plataforma online. El mundo digital acorta distancias, ayuda a que tú negocio se relacione con los usuarios y expanda su público, a mantener su imagen viva y a darse a conocer de una forma mucho más rápida que años atrás.
Para una agencia de Marketing Digital, la presencia de un cliente en las redes sociales no es un tema menor. Hoy podemos decir que:
  • Gracias a las redes sociales 8 de cada 10 usuarios de internet son conectados a diario por sitios web y blogs.
  • Marketers notan un incremento en el tráfico a las páginas del 74% luego de haberle dedicado solamente 6 horas por semana a tareas de social media.
  • El 87% de los pequeños negocios confiesan que las redes sociales han ayudado a su negocio.
  • El 85% de los business-decision makers creen que es de suma importancia en la decisión de  compra de objetos relacionados con la tecnología, contar con al menos un canal social media.
Pero el éxito no se consigue al abrir una cuenta en una plataforma social media y esperar a que lluevan seguidores… ¡No te quiero pinchas el globo!
La clave está en:
  • Comprender qué plataformas funcionan mejor para tu negocio,
  • Y cuándo está conectado tu público la mayor parte del tiempo.
¡No quiero ni pensar el esfuerzo que nos tomaría actualizar y perfeccionar todas y cada una de las plataformas que existen hoy en día! Mejor dirijamos nuestras energías a las social media networks que tengan la capacidad de transmitir nuestro mensaje y captar la atención de nuestro público a mayor escala.
¿El típico caso de: Suena más fácil de lo que es?
Si, por eso voy a hacer mención de las plataformas más populares y quienes debieran recurrir a ellas. Un plus: además, voy a incluir algunos consejos para que puedas convertirte en un experto en redes sociales.
Hoy arrancamos con: Facebook, el gigante Social Media
Facebook Stats
Número (en millones) de usuarios activos de la plataforma en el mundo por mes (2008-2014) Fuente: Statista.com
¿Quién no tiene una cuenta en Facebook? Estadísticas demuestran que un 93% del total de los usuarios de Internet tienen una cuenta en Facebook. Aquellos en el mundo del marketing digital también conocen el poder y las capacidades de Facebook. Según Hubspot: “Para el 74% de los marketers, Facebook es la plataforma líder para el desarrollo de estrategias“
No cabe duda que el gigante lo puede todo pero, ¿Eso quiere decir que es la plataforma indicada para mí?
Me atrevo a decir que ¡Sí! Facebook se mantiene dentro de las plataformas más elegidas y populares por aquellos que pasan gran parte del tiempo paseando por Internet, ya sea charlando con amigos,  familia y hasta leyendo noticias. Contar con una página (ojo no confundamos con perfil personal) compartir contenido institucional, noticias, concursos y eventos hoy es un must have para tu negocio. Recordá que: El éxito no se logra hablando las 24 horas sobre tu negocio. ¡A generar marketing con contenido!
Acá algunos consejos motivadores de este gigante de las redes sociales:

  • Las publicaciones con imágenes logran un 93% más de interacción.
  • Mantené tus publicaciones por debajo de los 250 caracteres.
  • ¡Estate atento a las estadísticas de Facebook, vas a poder acceder a mucha información valiosa sobre tu público!
  • Las preguntas consiguen un 100% más de interacción en comparación a las publicaciones standard.
Si te interesa saber si Twitter es la plataforma indicada para tu cliente estate atento a nuestra próxima entrada ¡En breve!
¿Te quedaste con alguna pregunta? ¡Dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad!

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