miércoles, 24 de septiembre de 2014

Aumenta tus followers Twitter con estos 10 consejos

Es cmún escuchar entre los usuarios de Twitter ¿cómo genero más seguidores (followers)? — siempre he creído que más importante que la cantidad, es la calidad, que losrankings basados en solamente una cifra (seguidores) representan una visión muy angosta del potencial y alcance real de las personas en esta plataforma social.
Pero la pregunta continúa: ¿cómo obtengo más followers?– ¿qué debo hacer para llegar a más personas? El hecho es que el aspecto en tiempo real de Twitteratrae bastante a las personas y su necesidad de expresarse a una mayor audiencia.
Entonces he recopilado algunos  consejos para generar más seguidores de acuerdo a mi experiencia durante estos últimos tres años. Empezaré con lo más básico para lectores que recién empiecen a usar Twitter y después lo más avanzado/específico.
  1. Llena todos los datos de tu perfil, pon una foto que te identifique claramente, evita caricaturas o personajes de personas que admires. Es importante que las personas sepan realmente quién eres y a quién siguen. Recuerda que Twitter es mucho acerca de la identidad de las personas, sus pensamientos, preferencias y actividades. Eso ayudará a que te sigan, especialmente si eres nuevo. Escribe unbio corto que explique qué haces y un URL que lleve a tu blog, sitio web o perfil en Facebook.
  2. Enlaza tu perfil de Twitter en todos los lugares donde puedas enlazarlo. En la firma de tu email, en tu blog personal, Facebook,LinkedInTumblr y todos los demás lugares donde tengas una presencia online. Es importante que salgas del grupo de personas que saben de la existencia de Twitter y llegues a quienes no lo conocen, para que empiecen a seguirte, lo cual nos lleva al punto tres.
  3. Conviértete en un evangelizador de tu círculo social: Twitter es mucho más divertido cuando interactuas con personas que conoces, cuando lees lo que están haciendo y te ayuda a sentirte más cercano de las personas que te importan (y viceversa). Conviértete en la persona que les explica todos los beneficios de esta plataforma social e intenta que tu círculo social offline se convierta en tu círculo social online.
  4. Intenta no quedarte en las primeras etapas de aceptación de uso de Twitter, especialmente la número tres.
  5. Intenta, en la medida de lo posible, que tu actividad en Twitter tenga valor para quienes te siguen. Ese “valor” puede ser simplemente tu día-a-día (es posible que eso tenga un gran interés para tusfollowers), también puede ser que publiques acerca de tus intereses,de tus pasiones, de las cosas que te llaman la atención a medida que navegas, que des opiniones acerca de las cosas que lees, de las películas que viste, o de las series de TV que sigues. Recuerda que personas siguen a personas, y lo que quieren conocer es justamente eso, tu persona. Dar contexto usando fotos y/o videos que hayas tomado desde tu móvil ayudan bastante también.
  6. Evita, en la medida de lo posible, ser un pesado. Es difícil explicar qué significa eso pero tiene relación con cansar a los que te siguen. Yo creo fielmente que cada uno puede usar Twitter de la forma en que quiera, pero también creo que mantener ciertos comportamientos te convierte en un buen ciudadano. Yo recomiendo evitar a toda costa:
    • Usar el ReTweet (RT) para contestar. La función de Contestar (Reply) está ahí para algo,retweetear es como hacerle eco a algo que leíste y te gustó o te parece interesante que tus seguidores también lean.
    • Llenar el timeline de quienes te siguen promocionando tus actividades comerciales, la empresa donde trabajas o tu proyecto personal. Recuerda que te siguen a ti, no a tu empresa. Está perfecto contarle a las personas lo que estás haciendo, pero evita los extremos y no te conviertas en un anuncio ambulante online. Es mejor que crees una cuenta de Twitter separada para esas cosas.
    • Usar sistemas de auto-twiteo: A nadie le interesa 80 tweets de cada una de las 80 fotos que acabas de subir a Flickr (para eso estamos suscritos a tu cuenta ahi), cada una de las canciones que escuchaste (para eso existe Last.fm) o todos y cada uno de los lugares que visitaste (para eso te seguimos en Foursquare). Hay momentos en que consideras importante enlazar a una foto o video que hiciste, un post que escribiste o enlazar a una canción que escuchas, pero no lo hagas automáticamente, se convierte en ruido.
    • Escribir tweets con el simple objeto de llamar la atención a las personas que no te siguen, pero quisieras. No funciona. Créeme. Hay formas más naturales y orgánicas (como siguiendo los consejos de este mismo post).
    • Hacer spam, no creo que necesite explicar esto :)
  7. Entra a la conversación: no aporta mucho seguir a personas que jamás contestan, que creen que Twitter es un monólogo donde sólo ellos hablan y las aportaciones de otras personas, responde, aporta, sociabiliza. A veces es imposible contestar a todas y cada una de las personas que te escriben, pero inténtalo, siempre es interesante una discusión saludable donde las ideas fluyen.
  8. Conviértete en un informador de tu entorno: muchísimas personas aprovechan el aspecto detiempo real de Twitter para informar inmediatamente de lo que está pasando en su entorno, puede ser el lugar geográfico, pero también puede ser sobre la industria en la que trabajan o sus actividades. Hay muchísimo valor en contar a tus seguidores lo que está pasando y que se enteren mucho antes que los “medios oficiales”.
  9. Organiza concursos y actividades donde tus seguidores obtengan algo por seguirte, lo cual funciona muy bien, especialmente con empresas. Dos ejemplos:
    • Hace unos meses regalamos un monitor a quienes nos siguieran en la cuenta de @alt1040, fue un gran éxito.
    • MacHeist ofrecía un descuento automático por comprar un paquete de aplicaciones a todas aquellas personas que publicaban un tweet anunciando que iban a comprar dicho paquete. Una idea genial.
  10. Aprende de los mejores: identifica a los usuarios que más te llamen la atención a las personas que más admires y a quienes simplemente te caigan mejor (recuerda, Twitter es acerca de las personas). Observa como interactúan con otras personas, entiende la forma en que abordan el uso de Twitter y adopta sus mejores comportamientos.



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