domingo, 17 de agosto de 2014

Potencia tu blog desde facebook

Muchas veces las marcas se crean la cuenta en la red social Facebook, pero ya luego  no la actualizan o si lo hacen no tienen muy claro como usarlas.
En ocasiones hacen bien una cosa, como puede ser copiar y pegar noticias del sector, publicando los links del post del blog o inclusive del artículo del periódico que escribió la noticia directamente en el muro de Facebook. De este modo al menos mantienen vivos sus perfiles, y comparten información relacionada con su sector, pero pierden la oportunidad de expresar su propia opinión al respecto, y lo que es más importante fidelidad en más medida el usuario a su blog de empresa.
El blog es la parte fundamental de cualquier estrategia social media corporativo, ya que es la casa de la marca, desde donde se puede comunicar al exterior es el medio propio que no depende de nadie y al que atraer todo, el resto de redes son solo potenciadores de este.
Por lo que si vemos una noticia interesante que comentar, cuando tenemos algo que añadir al respecto, en vez de copiar y pegar el enlace en nuestro muro solo, se puede escribir un breve artículo en el blog corporativo hablando del artículo añadiendo nuestra propia opinión al respecto y enlazarlo desde nuestro post, que si el artículo es de un blog, este post añadirá un trackback a sus comentarios automáticamente con un enlace al post del blog de la nuestra marca, consiguiendo así de este modo generar muchas  más visitas de ese post que estaba en otro blog, porque los usuarios que al acabar de leerlo, ven los comentarios, y entre ellos, un enlace que nos referencia al artículo de nuestro blog y lo que nosotros hemos dicho algo al respecto, lo que llamamos un backlink.
Este backlink, además de conseguir un enlace que apunte directamente a nuestro blog desde otra página del sector, siempre positivo para el posicionamiento por ayudar a nuestro link building, es una forma de decirle a los demás que nuestro blog existe y de atraer potencial tráfico y audiencia nueva. Además de llevar a la gente desde nuestra página de Facebook a nuestro blog, y luego si sigue interesado a la página de la noticia original, pero mientras tanto puede que descubra nuestro blog y nuestro punto de vista y conseguimos mayor fidelización por parte de nuestros seguidores de Facebook.
Fuente:enlace

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