Desde hace ya bastante tiempo,están disponibles en Facebook los hashtags, una función muy demandada hoy día por los usuarios que ya es por fin una realidad de la gran red social.
Como evolución de los tags que se usan en los blogs, el hashtag nació de la mano de Chris Messina y la comunidad de usuarios impulsaron su uso, hasta que Twitter finalmente lo incorporara de manera oficial, y hoy es una parte fundamental. Tras su éxito en la red de microbloging, lo han incorporado otras muchas redes sociales como Google+, Tumblr, Flickr, Pinterest, Vine. Y es que en la actualidad ya ha traspasado fronteras, haciéndose algo cotidiano fuera de Internet en el mundo de la comunicación, y los medios como la radio, la televisión, y es usado ya en todas partes.
Pero.. ¿Cómo funcionan los hashtags en Facebook? Y ¿Qué diferencias tienen respecto a los hashtags de Twitter?
Es super sencillo, cada vez, al publicar un update en Facebook añadimos una almohadilla delante de una palabra, esta palabra se convierte en un enlace de hashtag automáticamente, permitiendo a todos los usuarios la opción de hacer clic en ella y acceder a toda la información que se ha publicado en Facebook sobre este tema (usando ese hashtag). De este modo, Facebook ayuda a 1,1 millones de usuarios a participar en la conversación pública más grande del mundo, poniendo en común todos los mensajes acerca de un tema determinado.
La nueva funcionalidad ya está incluso disponible en el buscador de Facebook, donde introduciendo #TemaBuscado nos dará la opción de encontrar todos los resultados disponibles sobre este tema. Lo que de momento no ha implementado Facebook son las funcionalidades de Trending Topic global y locales, como tiene Twitter, para conocer cual es el rankig de temas más comentados en tiempo real. Al menos por el momento.
Otra de las diferencias es que desde Facebook puedes controlar el alcance de tu mensajes con hashtags, decidiendo si llegará solo a tus amigos, a una lista en concreto, o si será público, llegando de este modo ahora con los hashtags a un alcance global.
Entre las reglas a tener en cuenta al usar hashtags están el no introducir espacios entre la palabra y la almohadilla, y si usamos un hashtag compuesto por más de una palabra como podría ser #redessociales tampoco deben contener espacios en medio, y para hacerlo más legible podemos optar por capitalizarlas poniendo en mayúsculas la primera letra de cada palabra que compone el hashtag, así: #RedesSociales, ya que las mayúsculas o minúsculas no son tenidas en cuenta como distintivos.
Para acceder más rápidamente a un hashtag de Facebook, en vez de usar el buscador, también podemos utilizar directamente la url, en el ejemplo de antes sería:
Además, cuando estamos en una página de resultados de búsqueda de un hashtag concreto tendremos un campo para publicar en el que ya se incluirá el hashtag que habíamos buscado para que si queremos forme parte de nuestro post.
Aunque como decimos, desde la semana pasada ya están en funcionamiento, no se convertirán en enlaces todos los hasgtags publicados con anterioridad, porque la medida no se ha impuesto con carácter retroactivo. Esto significa que solo los hashtag nuevos tendrán la opción de usarse como tales. Si que se convertirán en hashtags válidos los que vienen de otras redes sociales como por ejemplo Isntagram siendo igualmente válidos en Facebook.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestrosinformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario