Nivel: Básico (Dependiendo de tu paciencia).
Paso a paso, píxel a píxel
Primero debemos conceptualizar la imagen que queremos adaptar a Pixel Art. Es mucho más cómodo realizar un dibujo a mano y escanearlo.
¡Vamos a crear un guerrero del píxel!
Pasamos a crear un documento nuevo de 128 x 128 px en RGB, con un fondo en color magenta. Este fondo nos ayudará por su alto contraste con los colores que usaremos.
Adaptamos nuestro dibujo a las dimensiones del lienzo y lo colocamos en modo de fusión multiplicar.
Iremos usando el lápiz y el borrador para calcar las líneas del dibujo. Podemos aprovechar para corregir algún detalle.
Consejo: Es aconsejable aprender y recordar las teclas de acceso rápido a cada herramienta. Al lápiz se accede pulsando (b) y al borrador pulsando (e)
Como podrás apreciar en la imagen, no he realizado gran esfuerzo en ajustarme a la perfección. En el siguiente paso vamos a limpiar estas líneas con el borrador. Debemos tener en cuenta que las líneas deben tener un sólo píxel de grosor.
Los píxeles marcados en rojos son sobrantes
Prestaremos especial atención en las curvas, procurando que las mismas se visualicen de forma suave. Como se ve en la imagen siguiente los tramos de píxeles se van acortando progresivamente hasta el punto de curvatura:
Cuando tengamos limpias nuestras líneas crearemos una nueva capa donde aplicar los colores. Usaremos colores planos sin degradados.
Ahora imaginaremos desde que punto va a recibir la luz nuestro pequeño guerrero pixelado. Crearemos tres nuevas capas sobre el color, donde primero colorearemos las sombras más oscuras, después sombras claras y por último, luces.
No está nada mal, pero aún se puede mejorar. Vamos a crear algunos degradados de forma manual mediante patrones de píxeles como muestro a continuación:
Para terminar, de manera opcional podemos colorear las líneas para darle un aspecto más suavizado a la imagen. El resultado es este fabuloso guerrero pixelado:
Fuente:enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario