domingo, 6 de julio de 2014

¿Qué necesitas para hacer una campaña de marketing en Facebook?



Una gran parte de los cibernáutas dedica más y más horas a navegar en Facebook a costa del tiempo que antes pasaba consumiendo otros medios y canales. Hoy, sus miembros constituyen una porción muy importante de los consumidores 2.0 del mundo, con más de 260 millones de usuarios y un crecimiento de 500 mil nuevos registros por día.

Facebook ofrece muchas maneras de comunicar, promocionar y crear fidelización alrededor de una marca en formas que nunca antes fueron posibles en la web. 
Existen principios básicos en los que cualquier empresa podría cimentar una poderosa estrategia de marketing digital a través de esta red social.  El libro “Facebook Marketing for Dummies”,  escrito por Paul Dunay y Richard Krueger, explica de forma bastante simple todo lo que tiene que saber una pequeña empresa para empezar a construir su marca en Facebook. A continuación te los detallamos.
1. Mantén una presencia permanente y actualizada

De la misma forma que actualizas tu página web incluyendo las últimas novedades de tu empresa, la presencia en Facebook debe ser constante. Una página que no se actualiza con regularidad despierta poco interés, y es probable que no obtenga ni demasiados seguidores, ni demasiadas visitas.

Aunque lo ideal es mantener en nuestra empresa una persona con dedicación casi exclusiva a Facebook y otras redes sociales, en la inmensa mayoría de los casos no es una opción viable. Incentiva a los miembros de tu empresa o subcontrata los servicios de una agencia de marketing digital especializada en gestión de contenidos y en la administración de comunidades en internet.
Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando creas tu página en Facebook es que querrás que el perfil de tu empresa sea encontrado y descubierto por personas que no la conocen aún. En este sentido, no puedes descuidar algunos aspectos de SEO que ya utilizas en Google, pues tu página será rastreada por los principales motores de búsqueda.
2. Piensa en la publicidad

Ninguna otra herramienta online ofrece la posibilidad de realizar campañas depublicidad tan segmentadas como las que podemos desarrollar en Facebook, ya que esta red social maneja un inmenso número de perfiles en los que se puede detallar cualquier aspecto de la vida de un individuo. De esta forma, si solo te interesa lanzar una campaña enfocada a personas que tengan un MBA y cinco años de experiencia en una consultoría, puedes hacerlo con unos cuantos clicks. Pero va más allá. Puedes segmentar, por ejemplo, por personas amantes del Sushi que viven en tal o cual ciudad.


Existen dos tipos de anuncios básicos: Display Ads y Social Ads. Su gestión es muy similar a la de los banners y funcionan bajo un modelo de Pago Por Click (PPC) y Costo Por Mil (CPM).
3. Crea una aplicación

Como seguramente la gran mayoría de los usarios de esta red ya sabe, Facebook destaca por la gran cantidad de aplicaciones creadas por “terceros” que son compartidas entre los usuarios. Desarrollar una aplicación propia en Facebook es una buena forma de mejorar tu imagen de marca, conseguir una mayor difusión y crear ruido entre usuarios que no te conocen.

Incluso si no sabes programar, desarrollar una aplicación en Facebook es bastante sencillo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las aplicaciones más populares son aquéllas que tienen un fuerte contenido viral, que aportan valor añadido, de forma que pasen de usuario a usuario.
4. Promueve un evento

La utilidad de eventos de Facebook es una estupenda herramienta con la que puedes ofrecer a los usuarios promociones, descuentos, fiestas especiales, etc. Imagina las posibilidades que tienes si eres dueño, por ejemplo, de una librería y organizas un exclusivo lanzamiento literario para tus fans. Recuerda que lo esencial aquí es hacer ruido. Cuanto más te conozcan, mejor.

5. Sindica tu contenido

Hay dos formas de generar contenido para Facebook. La primera, que nunca debes descuidar, es generar contenido nuevo desde la propia red social. La segunda, es aprovechar las sinergias de tener tu propio blog, podcast y presencia en otras redes sociales como Twitter. De esta forma, puedes vincular el contenido que generas en otros medios a tu Fan Page o grupo.


Hay muchas formas de hacerlo. La más sencilla es aprovechar la utilidad de ”Notas” para importar manualmente los posts que escribas en tu blog. También puedes utilizar herramientas específicas que se integran en Facebook de maravilla. Por ejemplo, My Del.icio.us importa todos tus favoritos a tu espacio personal, y Simply RSS integra cualquier feed que tengas en esta popular red social. También puedes destacar los links no sólo de tu web, sino la de los blogs personales de tus trabajadores (con su debido consentimiento) u otras webs que te parezcan interesantes y que encuadren con tu sector de actividad.
Fuente:enlace

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