Se puede generar buen contenido sin embargo, si no hacemos que el público acceda de manera fácil y directa a este por muy bueno que este sea no habremos logrado nada.
Como se sabe posicionamiento web es la técnica que permite aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda en Internet. Es decir, que la gente que está buscando algo relacionado al tema que generamos en nuestro website o blog, acceda de manera fácil y directa. Como muchos sabrán, de eso se encarga el SEO.
El Search Engine Optimization es una técnica muy eficiente una vez que la dominas, sin embargo, debes recordar que quienes la practican suelen cometererrores que un poco de cuidado podrías evitar. En esta ocasión te ofrecemos una colección con 5 de los errores más frecuentes:
1. Pedir resultados inmediatos.
Las “arañas de búsqueda” funcionan de manera compleja y no hay un manual preciso y conciso que muestre como funcionan. Lo que si hay son técnicas que se han descubierto a través de la experiencia, pero estas técnicas muestran los resultados en el tiempo, por lo que recomendamos no impacientarse.
2. Contenido versus SEO.
El contenido por sí solo no va a hacer que lleguen las visitas por millones, así como aplicar las técnicas SEO tampoco darán resultados si el contenido es deficiente. Hay que experimentar y llegar a una combinación de ambas áreas. El Manual de Redacción SEO te ayudará en este tema.
3. Ser poco éticos.
El algoritmo de los buscadores se va actualizando constantemente, por lo que sus desarrolladores están sorteando día a día las “pillerías” que ocupan algunos desarrolladores web. Una de las más conocidas es la duplicación masiva de contenido por la red para subir de posición. Hay técnicas más finas y menos invasivas.
4. Quedarse con el conocimiento que ya existe.
El posicionamiento es un área de acelerada evolución. Aún no existe un manual que lleve al éxito comprobado, ni técnicas totalitarias que aseguren ser las mejores por sobre otras. No hemos descubierto cuál es la lógica del algoritmo de los buscadores, pero si hemos encontrado técnicas que permiten aprochechar su uso. Se recomienda experimentar constantemente, leer y practicar.
5. Usar HTML en la etiqueta de título.
Una página sin título dificulta que las arañas de búsqueda las encuentren. Lo mismo ocurre con las páginas que incluyen código HTML en él. El título de la página es el texto que se encuentra entre las etiquetas <title> y </title>, y este texto es el que muestra Google como título en los resultados de búsqueda. Además de lo anterior en La Fábrica Imaginaria recomendamos usar URL Friendlys, es decir URL que contengan los titulos de la paginas en la dirección que uno escribe para accesarlas. Esto ayudará a los buscadores y usuarios a encontrarlas y comprenderlas de mejor manera.
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