Las calculadoras tienen unas teclas marcadas M+ ó M-. M+ suma el valor ingresado a lo que ya hay en memoria, en el caso de M- se resta de lo que hay en memoria.
Podemos usar las variables para hacer esto, podemos crear una variable donde vamos acumulando los resultados.
Fíjense que después de declarar la variable suma usamos el símbolo ‘+=’, esto es equivalente a apretar la tecla M+ en nuestra calculadora, hay otra manera de hacer lo mismo:
Pero el símbolo += es más comodo ;) .
Hagamos restas:
Ahora recordarás que existen los números negativos. Estos se denotan igual que en matemáticas, colocando un guión delante del número:
Como ves, una variable puede ser usada donde colocas un número, en este caso -saldo es lo mismo que -940 (que es el último valor que tenía la variable saldo).
Cuando usamos estas variables para sumar (o restar) varios valores de una serie las llamamos acumuladores, saldo y suma son acumuladores.
Las calculadoras tienen una tecla MC que limpia el valor de la memoria.
En python podemos dejar la variable en 0, simplemente asignando un 0, pero también podemos eliminar totalmente la variable usando la instrucción del:
Lo que hace la instrucción del es eliminar totalmente una variable, por esto que al tratar de visualizar su valor genera un error en python.
Suficiente por hoy, con esto hay bastante para practicar. Has aprendido sobre las expresiones en python, como usar IDLE como una calculadora interactiva, como declarar variables y aprendimos que hay una clase especial de variables que se llaman acumuladores.
Fuente:enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario