Además de todas las opciones de configuración que hemos visto, existe además una solución muy sencilla para la selección de áreas múltiples.
Durante todo el tema hemos obviado una de las partes más importantes de la barra de opciones en las herramientas de selección:
Estos controles nos ayudarán a administrar todas las áreas de selección para poder crear selecciones más complejas.
Expliquemos antes de nada el significado de estos iconos.
- Con el icono de Selección nueva activado, se crea una selección única sobre la capa, eliminado cualquier selección anterior.
- Con el icono de Añadir a la selección activado, se añade la selección que crees a la existente, creando una selección final que será resultado de la suma de las dos.
- El icono Restar de la selección te permite restar de la selección actual el área que escojas. La selección resultante será la resta de las dos selecciones.
- Con Intersecar con la selección te será posible crear una selección final resultante de la intersección de la selección existente y la que añadas.
Veamos unos ejemplos:
Partiendo de la seleccion en la imagen A, podemos añadirle la selección en rojo de la imagen B con el icono activado. A esta selección le restaremos la zona roja de la imagen Cactivando el icono , y finalmente intersecaremos la última zona (de la imagen D) con la selección resultante usando la opción .
Los comandos Añadir a la selección y Restar a la selección se activan automáticamente al mantener pulsadas las teclas Shift (para añadir) y Alt (para restar) mientras tengas activada una herramienta de selección.
A pesar de no tratarse de una herramienta de selección, la herramienta Recortar notarás que coincide en rasgos generales con estas herramientas. Sirve para recortar parte del documento para desecharlo. Su funcionamiento es el siguiente:
|
Una vez aceptado el recorte, la parte sobrante se desprecia y la imagen toma el tamaño de la selección del recorte.
Existe otro modo de realizar recortes con selecciones muy sencillo. Una vez tengas la selección que quieras transformar en recorte sólo tienes que hacer clic en Imagen→Recortar y la imagen se recortará tomando las dimensiones del área seleccionada.
Si la selección no fuese rectangular se tomarían los bordes como límites para el recorte.
Otro modo de editar el tamaño del lienzo de la imagen es usando el comando Imagen→Tamaño de lienzo.
Desde aquí puedes modificar la altura y anchura del lienzo y escoger dónde anclar la imagen existente, para que en caso de recorte se mantenga en el centro o en alguna de las esquinas.
Si el tamaño final es mayor al original, podrás elegir el color del sobrante desde el menú que se encuentra al pie:
También existe la opción de redimensionar la imagen sin recortarla. Simplemente cambiando su altura y/o anchura y dejando que Photoshop se encargue de calcular la redimensión. Para ello haz clic en el comando Imagen→Tamaño de imagen y modifica las dimensiones en píxeles del documento:
Fuente:enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario