miércoles, 9 de abril de 2014

40 herramientas gratuitas e imprescindibles para Social Media


La gestión de las  requiere una labor constante de conversación, actualización de perfiles, monitoreo, etcétera. Afortunadamente, existe un buen número de aplicaciones que simplifican y facilitan la tarea. He aquí una selección de que reúnen dos características: son gratuitas y ofrecen un valor añadido diferencial respecto a otras de su misma categoría.
Para gestionar la actualización de perfiles
1. Twitter Feed. Publica automáticamente en  y  posts a través de los feeds del blog o la web seleccionados. Especialmente interesante para actualizaciones vinculadas a sitios corporativos.

2. Ping.fmActualiza simultáneamente los mensajes en hasta 33 servicios de microblogging y redes sociales, entre ellos Twitter, Facebook, , Tumblr, FriendFeed, Jaiku, Posterous, Blogger y Flickr. Para no volverse loco gestionando múltiples perfiles.
3. TwufferPlanifica y agenda la publicación en Twitter de mensajes previamente escritos, según las horas y el calendario marcado. Muy útil para mantener un ritmo constante o si nos dirigimos a un mercado con una diferencia horaria notable.
4. SocialoomphPlanifica la publicación de mensajes no sólo en Twitter, sino también en perfiles y páginas de Facebook. Y además, en Twitter permite el envío automático de mensajes directos de agradecimiento o bienvenida cada vez que se une un nuevo seguidor, la generación de alertas en función de palabras claves y el seguimiento automático de cada nuevo follower, entre otras muchas opciones.

Para personalizar el diseño de tu página de Facebook
5. Pagemodo. Añade imágenes o vídeos, modifica la tipografía y el color de las letras sin necesidad de conocimientos específicos de diseño web, mediante plantillas. Útil para personalizar la fanpage corporativa.

6. TabsiteCrea una pestaña de bienvenida a la que se puede denominar (en la versión gratuita) “Welcome” o “TabSite” y personalizarla con imágenes, textos, links, etcétera, sin necesidad de programación.
Para montar una tienda en tu página de Facebook
7. Payvment E-commerce StorefrontAplicación con gran variedad de opciones para montar una tienda on line en la página de Facebook, incluyendo un área de administración para gestionar productos y ventas. El pago se realiza vía PayPal y Payvment no cobra comisiones por ventas. Para integrar el social ecommerce.

8. Carttini. Se diferencia de la anterior en que, además, permite vender productos de su propio catálogo (no se necesitan productos propios) e integrar la aplicación con el blog o website.
Para conocer a los fans de tu página de Facebook
9. Facebook InsightsPara conocer a fondo los datos sociodemográficos de tus fans, y cómo interactúan con tu página: país de origen (según la dirección IP de su navegador), edad, idioma utilizado, actividad en la página, evolución del número de inscritos y desinscritos, y mucho más.

10. Fangager. Para identificar los fans más activos y diseñar acciones específicas con ellos.
Para gestionar tu cuenta de Twitter
11. Tweet BeepRealiza un seguimiento de palabras claves en Twitter con actualizaciones incluso cada hora. Para saber qué se dice de tu empresa, tus productos, etcétera, y responder. También registra quién está tuiteando contenidos de tu web o tu blog, incluso si usan una URL corta.

12. TwitrratrPara saber qué dice la gente en Twitter sobre una persona, producto, servicio o empresa, distinguiendo entre comentarios positivos y negativos.
13. Twitter SearchPara saber qué se dice en Twitter, con la posibilidad de seleccionar una localización concreta o en un radio determinado. Muy útil para negocios con un alcance muy local.
14. TweetStatsProporciona estadísticas de tus tweets en Twitter: tweets por hora, por mes, respuestas conseguidas…
15. RetwwetRankMuestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores.
16. Bit.lyPara acortar las direcciones web que enlazas desde Twitter. Además, ofrece estadísticas sobre las personas que han hecho clic en cada link acortado.
17. TwtpollPara crear encuestas y recoger opiniones de tus clientes.
18. Twit.picPara compartir fotos o vídeos en Twitter vía web, iphone o inluso correo electrónico.
19. HashtagsPara realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Con tendencias diarias, usuarios más activos, mensajes lanzados y cuándo.
20. Xefer. Muestra el impacto de nuestros tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora del día.

Para gestionar tus seguidores en Twitter
21. TweetMetricsVisualiza la red de contactos relevantes, y sus contactos, quién está conectado en ese mismo momento, quién lanza más tweets y mantiene más conversaciones.

22. FriendorfollowTe permite saber quién te sigue y quién no te ha devuelto el follow.
23. TwunfollowTe avisa cuando un seguidor te ha abandonado.
24. Twitter counterEntre otras funciones, ofrece una evolución en perspectiva del número de seguidores y establece predicciones de nuevas incorporaciones a medio plazo.

Para calcular tu influencia en Twitter
25. Twitter GraderMuestra tu rango en la red y te da a conocer posibles nuevos contactos.

26. KloutTe clasifica en función de un “cuadro de mandos” y te asigna una categoría concreta: especialista, activista, explorador, conversador, celebridad, líder, etcétera.
Para gestionar un evento en Twitter
27. Twtvite. Permite enviar a todos los followers un micrositio con la descripción del evento, hashtag que se debe usar y otros detalles.

28. TwitterFallPara seguir todos los comentarios a medida que se van generando. A partir del hashtag, permite establecer la velocidad a la que queremos que se carguen los tweets y determinar su geolocalización, entre otras cosas.
29. TweetReachPodrás saber a cuánta gente han llegado los 50 tweets más recientes sobre el evento y cuáles han sido los principales tuiteros.
30. What the hashtag. Averiguarás, entre otras cosas, el número total de tweets emitidos, la media de tweets por día, cuántas personas han tuiteado y quiénes han sido los principales participantes.
31. Visible TweetsPara realizar animaciones gráficas: enlaza unos tweets tras otros a través de cadenas de letras. Muy práctico para proyecciones.

Para monitorear qué y cuándo se habla de ti
32. Social Mention. Ayuda medir la cobertura de marca y su visibilidad: muestra los lugares (blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, etcétera) en los que aparece el término indicado, cuándo fue la última vez que se mencionó, si la valoración es positiva o negativa, palabras clave asociadas o los usuarios más activos en la conversaciónn. Los resultados pueden filtrarse por fechas y tipo de fuente (blog, Twitter, Friendfeed, etc), y descargarse a una hoja de cálculo

33. Addict-o- maticOfrece resultados simultáneos en Twitter Search, Friend Feed, Bing, Blog Search, Tweet Meme, , Flickr, Wikio, Ask.com, WordPress…
34. Google AlertsLas alertas de Google, todo un clásico.
35. BlogpulseHace un seguimiento de quien habla de ti en la blogosfera con datos completos e informes de Nielsen.
36. Google Blog SearchGoogle nos ayuda a encontrar todo lo que se dicen en blogs.
37. BoardReader. Para buscar conversaciones en foros.
38. WhostalkingBusca en todos los medios sociales lo que se dice de tu marca o producto.
39. TrendsmapMuestra en tiempo real qué es lo que más suena en Twitter usando el API de Google Maps. Con esta herramienta sabremos las tendencias de twitter en las diferentes partes del mundo.
40. Facebook LexiconTe ofrece resultados por palabras clave en conversaciones en Facebook.



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