Un programa o problema de información en C++Builder , no es mas que una o mas formas o ventanas, donde cada una de ellas contiene elementos u objetos especiales llamados componentes, dichos componentes C++Builder los proporciona a través de la barra de componentes.
Es decir toda la interfase que se quiera manejar con el usuario del programa, no consiste mas que de una colección de componentes agrupados en una forma o ventana.
La colección de componentes que pone a nuestra disposición C++Builder están agrupados en diversos folder o pestañas o paginas en la barra de componentes, estas categorías contienen los siguientes componentes:
Standard.- MainMenu, PopupMenu, Label, Edit, Memo, Button, CheckBox, RadioButton, ListBox, ComboBox, ScrollBar, GroupBox, RadioGroup, Panel.
Win95.- TabControl, PageControl, TreeView, ListView, ImageList, HeaderControl, RichEdit, StatusBar,TrackBar,ProgressBar,UpDown,HotKey.
Additional.- BitBtn, SpeedButton, MaskEdit, StringGrid, DrawGrid, Image, Shape, Bevel, ScrollBox.
Data Access.- DataSource, Table, Query, StoredProc, DataBase, Session, BatchMove, UpdateSQL.
Data Controls.- DBGrid, DBNavigator, DBText, DBEdit, DBMemo, DBImage, DBListBox, DBComboBox, DBCheckBox,DBRadioGroup, DBLookupListBox, DBLookupComboBox.
Win31.- DBLookupList, DBLookupCombo, TabSet, Outline, Header, TabbedNotebook, NoteBook.
Dialogs.- OpenDialog, SaveDialog, FontDialog, ColorDialog, PrintDialog, PrinterSetupDialog, FindDialog, ReplaceDialog.
System.- Timer, PaintBox, FileListBox, DirectoryListBox, DriveComboBox, FilterComboBox, MediaPlayer, OleContainer, Ddeclientconv, DdclientItem, Ddeserverconv, DdeserverItem.
QReport.- QuickReport, QRBand, QRGroup, QRDetailLink, QRLabel, QRMemo, QRDBText, QRDBCalc, QRSysData, QRShape, QRPreview.
ActiveX.- ChartFX.
Para incorporar un componente a una forma solo basta seleccionarlo con un click derecho en su icono y luego colocar el cursor dentro de la forma en el lugar donde se quiere que aparezca y volver a hacer un click derecho.
También los componentes son objetos de C++Builder y como tales también tienen asociados propiedades y eventos, tales como los tiene la forma principal, solo que existen pequeñas variaciones en cuanto a sus propiedades y eventos propios con respecto a Form1.
Recordar además, que es el Inspector de Objetos en primera instancia quien permite asociar o modificar propiedades especificas tanto a una forma como a un componente.
Ya en segunda instancia las propiedades de formas y componentes se pueden modificar también directamente dentro de un programa, usando instrucciones como las ya descritas en párrafos muy anteriores.
Analizaremos ahora los dos primeros componentes, que también se usaran para construir o diseñar nuestro primer programa en C++Builder y Visual.
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