Cualquier empresa conoce la necesidad de llevar su imagen y negocio a las redes sociales, pero quizá, en ocasiones, no consiga sacar todo el provecho posible a este tipo de herramientas de comunicación social.
Los hashtags en las redes sociales
Si hablamos de los hashtags, siempre los relacionamos con Twitter, pero debemos saber que existen otras muchas redes sociales que utilizan estas etiquetas como Facebook, Pinterest e Instagram entre otras.
Aunque pensemos que los hashtags no sirven para nada más que para categorizar los mensajes en las redes sociales, este simple elemento puede ayudarnos a crear una campaña de éxito para nuestra marca.
Por qué usar hashtags
Sin duda, Twitter es una de las redes sociales con mayor efecto para las empresas, por ello, para poder dar a conocer nuestros productos y servicios tenemos que saber utilizar todo lo que nos ofrece esta web.
Los hashtags son un gran ejemplo, pues podemos crear conversaciones con los usuarios y conocer sus opiniones de manera más rápida y sencilla. Por eso, no sirve de nada utilizar un hashtag cualquiera y sin sentido, debemos elegir el adecuado y el que mejor resultados nos pueda dar.
Existen miles de hashtags que ya se utilizan y son más o menos “conocidos”, así que podemos buscar alguno que nos interese. Pero también tenemos la posibilidad de realizar uno propio para no crear confusión. Para ello lo mejor es seguir algunos consejos.
Crear un hashtag perfecto
Lo primero que tendremos que hacer será pensar en varias ideas generales que queramos utilizar para nuestro hashtag. Debemos investigar si estas propuestas ya existen y si alguna otra marca ya las utiliza.
En ocasiones es efectivo usar el nombre de la empresa, pero no es muy recomendable si no es bastante conocida, pues precisamente es lo que queremos lograr, que nos conozcan.
El hashtag que elijamos debe ser corto y conciso, ya que en Twitter, por ejemplo, no podemos utilizar más de 140 caracteres. Tampoco tiene sentido usar un hashtag muy extenso, pues ningún usuario querrá pensar en cómo escribir su mensaje de otra forma para que quepa la etiqueta.
Lo ideal es que el hashtag se componga de palabras simples y sin muchos números, de forma que sea fácil recordarlo. No debemos olvidar que si utilizamos varias palabras, todas irán seguidas y la primera letra de cada una irá en mayúscula para una mejor lectura y comprensión.
Evidentemente, para que un hashtag sea efectivo tenemos que empezar a usarlo nosotros mismos incluyéndolo encontenidos relevantes. Lo ideal es utilizarlo de manera usual como un elemento más de la comunicación de nuestra marca. El propósito es que el hashtag llegue a ser viral y los usuarios puedan relacionarlo directamente con nosotros.
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