Pinterest crece a pasos agigantados y se está convirtiendo en una innovadora herramienta de marketing para las empresas. Quiero compartir estas cifras con vosotros, para que os hagáis una idea de su potencial y posibilidades:
- Cuenta ya con más de 70 millones de usuarios globales
- El 80% de usuarios son mujeres
- El 35% de visitantes únicos de Pinterest provienen de móvil
- Más de 500.000 cuentas de empresa
- Tiene 2.500.000.000 de páginas vistas mensuales
- El 80% de los pines totales de Pinterest son repines
- Menos del 20% de imágenes contienen rostros
- 5.000.000 diarios de artículos pineados
- El crecimiento de tráfico web en referencias es de 66,52%
- Su tráfico creció en 2013 un 125%
- 20% de referencias sociales a páginas comerciales
Fuente consultada. Pincha en ella si quieres ver además otras cifras sobre Pinterest.
Muchos usuarios ‘posibles clientes’ navegan por Pinterest con la intención de encontrar ideas, imágenes bonitas que les inspiren o cualquier cosa ‘diferente’. Si quieres que tu empresa destaque, procuras proporcionarles lo que buscan preparando el contenido adecuado.
Un Community Manager debe estar al día de las herramientas que hay en el mercado. A continuación una selección de las que me han parecido más interesantes y que te pueden ayudar a mejorar tu forma de crear contenido (nuevas ideas), a aumentar el número de tus seguidores, a interactuar con tu audiencia y a medir tus resultados.
- Quozio: A menudo os habréis ayudado de alguna frase célebre para completar un texto de vuestro blog, o cualquier post. Con esta herramienta puedes elegir un fondo (los hay superbonitos), introducir una preciosa cita y ¡ya tienes una bonita imagen para pinear! Y por supuesto para acompañar un post.
- ShareAsImage: esta herramienta también es ideal para crear contenidos originales, ya que te permite hacer pins directamente de los textos. Tan solo tienes que instalar el botón (muy sencillo) y una vez instalado puedes elegir cualquier texto que te llame la atención, pulsar el botón y automáticamente se generará una imagen con ese texto. Te aconsejo que modifiques el pin y añadas la url de destino para que pueda enlazar al contenido que queremos.
- WooBox: Está claro que una de las mejores formas de aumentar tus seguidores en Pinterest es llevando allí a tus seguidores en otras redes sociales. Si ya llevas un tiempo en Facebook, ya has creado una cierta confianza. Tus seguidores te conoces y les gustas, por lo que es de lo más normal que te sigan en Pinterest también. Pinterst te ofrece la posibilidad de conectar directamente con tu página personal de Facebook, pero no tu página profesional. La forma más sencilla de solucionar esto, es instalando una ventana de Pinterest en tu página de Facebook con la ayuda de esta herramienta. La instalación se hace en unos segundos, no tienes que ser técnico para nada, y permitirá que tus fans vean directamente tus tableros desde tu página. ¿A que es buena idea?
- Postris: Disponer de un directorio de Pinterest que te permita encontrar cual es la tendencia, los tableros más compartidos, los pines más populares en la última semana, o mes… es muy práctico para poder medir la influencia de los usuarios en esta red social. Utilizando esta herramienta tendrás acceso a las estadísticas de los usuarios de Pinterest, y a una puntuación tipo Klout. Por lo tanto muy práctica para medir la influencia de los usuarios en esta red social y útil si necesitas realizar una investigación para un cliente o recopilar una lista de pinners influyentes.
- Tailwind: es una herramienta analítica para Pinterest que te ayuda a descubrir quienes son tus seguidores más influyentes, identifica tus pines más populares, mide el engagement en tu cuenta y monitoriza la competencia. Lo mejor de todo es que se integra con Google Analytics. Más de 2500 marcas utilizan esta herramienta, entre otras, Nike ó AOL. La versión gratuita es bastante limitada, pero tiene una versión interesante asequible, ideal para pequeños negocios, consultores social media y bloggers. Cubre una cuenta de Pinterest y mide dos cuentas de la competencia. También ofrece una versión más cara útil para grandes empresas.
- PinAlerts: como su propio nombre indica Pinalert te ‘alerta’ a través de tu email si alguien ha pineado directamente desde tu página (Pinterest solo envía mails cuando han repineado algunos de tus pins). Con Pinalerts puedes medir los repins desde tu site, conectar con otros pinneadores y construir una comunidad. En lugar de contarte qué se ha pineado, identifica quién ha pineado contenido desde tu página web de forma que puedas agradecer a esa persona e invitarla a seguirte en tus otros tableros de Pinterest. Por lo tanto es una buena herramiena para ver a qué usuarios les interesan nuestros contenidos, seguirlos y la posibilidad de hacer alguna acción con ellos.
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