jueves, 5 de diciembre de 2013

Sitio Web en Google: Su Web en Buscadores.


Una vez que conocemos al cliente, sus marcas, productos y servicios, que además hemos identificado los objetivos de conversión y hemos definido las palabras o frases clave a posicionar para su sitio web en google, la siguiente etapa es Estructurar el Sitio Web para un correcto Posicionamiento SEO.

Estructurar el Sitio Web en Google para el Posicionamiento SEO

Estructuras de Enlaces Internos y Clasificación de Contenidos del Sitio Web en Google:

La estructura de enlazado interno y la clasificación de los contenidos de nuestro sitio web en google debe estar fundamentado en las palabras clave analizadas y sus respectivas agrupaciones.
Debemos tomar en cuenta las estructuras semánticas, sinónimos, etc, así como hacer uso de los estilos estructurales H1, H2, etc, para el manejo de los Títulos y Subtítulos donde además debemos asegurar que estén presentes dichas palabras clave para nuestra web en buscadores.
Es importante que en los textos normales se destaquen las palabras clave con negritas o con viñetas en cada página ya que ayuda al sitio web en google para indexarlas (Uso de etiquetas strong, b, em, li).
Las primeras 200 palabras de cada página en google tienen mayor valor, por lo que es importante hacer un resumen al inicio de cada página (como en las sinopsis de las noticias y artículos de los blogs). Esto además motiva al lector a continuar con la lectura.

Configurar las Etiquetas Meta de Título y Descripción (title y description) para el Sitio Web en Google:

Se debe definir para cada página del sitio web en google una descripción y un título en las etiquetas Meta del encabezado <head>. Estos elementos son los textos que se muestran en el listado de resultados de la página en Google por lo que su escogencia es fundamental para atraer la atención de los que tratan de ubicar su web en buscadores (redactarlas con criterios de marketing que inciten a la acción del clic).
  • Título de Página (Meta Title): Debemos evitar tener títulos duplicados. Deben ser concisos (de 65 caracteres aproximadamente). Se deben utilizar en los mismos las palabras clave de la página en google según su prioridad. La herramienta Google Webmaster Tools nos puede ayudar a para ubicar fallas en los mismos para el sitio web en google.
  • Descripción (Meta Description): Debemos asegurarnos que no haya páginas con las descripciones duplicadas para la web en buscadores. Es fundamental que su redacción capte la atención y el interés de las personas que buscan el sitio web en Google (ya que se muestran bajo los enlaces en el listado de resultados), para esto se deben incluir palabras que sean disparadores emocionales y racionales. Se deben redactar pensando como el usuario que hace las búsquedas de tal forma que aumente la tasa de clics ó CTR (Click Through Rate). Su longitud total debe estar entre 150 a160 caracteres.
Es importante destacar que se pueden lograr buenos resultados de CTR aun cuando el enlace al sitio web en google no quede de primero en la lista de resultados (aunque si en la primera página), sino logrando las frases descriptivas que atraigan más al usuario de acuerdo al tipo de búsqueda (ej. Transaccional busca palabras como Comprar) y que reflejen la esencia de la información de la página.

Usar Enlaces (Urls) Amigables para el Sitio Web en Google:

Se debe utilizar un sistema de escritura de los enlaces conocida como URL’s amigables (que sean descriptivos como los títulos y no tener nombres indescifrables). Debemos tratar de acortarlos y editarlos para que contengan el mayor número de palabras clave en la menor longitud posible (pero que sean entendibles por el usuario). En el enlace se debe reflejar la estructura del sitio web en google.

Uso de Enlaces Internos en el Contenido del Sitio Web en Google:

Debemos hacer uso de los Enlaces Internos en los contenidos, aplicando como textos de los enlaces (Anchor Text) las frases de búsqueda que se desean posicionar para la página en google. Se deben evitar los enlaces con Anchor Text que digan “Clic Aquí” porque no ayudan al SEO. Debemos revisar todo el contenido y buscar donde podemos remplazar frases de texto normal por frases con los enlaces internos de manera que se vea natural y ayude a aumentar el interés por la navegación en el sitio, además de mejorar el posicionamiento SEO de la web en buscadores.

Creación y Envío del Mapa del Sitio Web en Google (sitemap) a Buscadores:

Los Mapas del Sitio Web en Google (sitemaps) ayudan a los buscadores a indexar el sitio y tenerlos actualizados en su cache. Google y Bing tienen sus propias páginas para que se envíen los archivos de los sitemaps. Una herramienta útil para generar estos archivos es XML Sitemap Generator. Si es posible, es conveniente automatizar el envío de los sitemaps en forma periódica para la página en google (cada vez que hay un cambio en el sitio web).

Manejo de Imágenes para el Sitio Web en Google:

Incluir en todas las Imágenes las etiquetas ALT y TITLE y colocar en dichas descripciones las palabras clave a posicionar del sitio web en google. Si no se hace esto, los buscadores no sabrán lo que son y no podrá indexarlas. Debemos especificar su tamaño (con las etiquetas html: width y height) para que el explorador pueda presentarlas más rápido en pantalla. No se deben escalar las imágenes en el código html porque de igual forma se descargará la imagen grande lo que hará más lenta la descarga innecesariamente. Se recomienda usar un compresor de imágenes o la opción guardar para la Web en Photoshop. No es necesaria la máxima calidad de imagen para la web (75% es más que suficiente) y así las imágenes no ocuparán gran parte de la descarga de la página en google.
Si el diseño utiliza muchas imágenes repetitivas, es recomendable que se combinen en una sola imagen grande y se definan los enlaces a cada sub-imagen usando sprites en CSS para ayudar a la web en buscadores.

Contenido Multimedia para el Sitio Web en Google:

Es importante transcribir a texto el contenido audiovisual (videos y presentaciones) ya que no es indexado por Google.

Destacar el Avatar del Autor en los Resultados del Sitio Web en Google:

Es posible identificar al autor de los contenidos de las páginas en google (publicaciones) y así mostrar la imagen del mismo en sus resultados. Esto ayuda a llamar la atención hacia nuestros enlaces gracias a la imagen. Esto requiere tener creado un perfil en Google Plus y es básicamente para Autores (personas) y no para empresas. Para indicar el autor se debe usar ma meta-etiqueta rel=”author”.

Manejo de Dispositivos Móviles para su Sitio Web en Google:

Hoy en día las visitas provenientes desde los dispositivos móviles tales como los smartphones y las tablets son muy importantes y van en constante crecimiento. Es por esto que debemos cuidar la usabilidad y la presentación de las páginas para este tipo de pantallas. Para captar al visitante un mayor tiempo en el sitio web en google, se deberá disponer de una versión para móviles ó tener un diseño adaptativo (responsive). Una herramienta interesante para verificar como se ve un sitio web en los dispositivos móviles es: Screenfly.

Crear Páginas de Aterrizaje (Landing Pages) para su Web en Buscadores:

Cada vez es más difícil lograr un posicionamiento natural en los primeros lugares de Google. Por esto, debemos tratar cada página en google como si fuera una Página de Aterrizaje (Landing Page), haciendo la optimización SEO lo más específica posible para cada una, buscando además diversas formas de captar la atracción de los visitantes al sitio web en google. Debemos posicionar una sola palabra o frase clave por página preferiblemente (y no más de tres), y hacer uso de herramientas en línea para monitorear las visitas que se reciben en dichas páginas desde los buscadores para conocer la asertividad en las mismas.
Finalmente para esta etapa, en nuestro próximo artículo expondremos algunos Errores Comunes en la estructura SEO de los sitios web en google.
Fuente:enlace

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