Configure correctamente las Meta Etiquetas de Título y Descripción para el Posicionamiento Web en Buscadores:
En el artículo previo acerca de Sitio Web en Google: Su Web en Buscadores. SECRETOS SEO Revelados: Estructurar la Web destacamos la importancia de una correcta configuración de las meta-etiquetas de Título (title) y Descripción (description). Aquí solo queremos destacar que lo primero que ve un usuario antes de llegar a nuestra web son los textos colocados en estas dos etiquetas ya que conforman la estructura mostrada por Google en sus resultados de búsqueda (conocido como snippets de Google). Hay snippets que al ser manejados correctamente consiguen más clics que los que estén mejor ubicados en la página de resultados de Google.
Tal y como explicamos arriba acerca de los títulos dentro del contenido, en la meta-etiqueta del Título (title) debemos colocar las Palabras Claves al inicio del mismo y luego colocar el símbolo de dos puntos (:) para que Google las destaque en negrillas. A su vez, en la meta-etiqueta de la descripción debemos usar frases que persuadan a la acción del clic como las indicadas arriba, y así ayudaremos al posicionamiento web en buscadores.
Usar contenidos que no creen Polémica:
Crear polémica implica que si la página web es de un blog donde se pueden colocar comentarios, los mismos se llenarían de las opiniones de quienes estén a favor o en contra del tema, aumentando así los textos de la página con la consecuente disminución de la densidad de las palabras clave en la misma. A su vez, las polémicas muchas veces producen comentarios con malas palabras lo cual termina por espantar a algunos visitantes y de alguna forma afectarnos en el posicionamiento web en buscadores.
Motivar los Comentarios que usen Palabras Clave para el Posicionamiento Web en Buscadores:
Si es posible, es bueno motivar a que los lectores hagan comentarios usando nuestras frases con las palabras clave. Para esto podemos hacer preguntas abiertas que sean atrayentes donde citemos dichas frases.
Crear contenidos agradables y originales:
Al crear nuestros contenidos con temas agradables, atrayentes y originales lograremos que el lector permanezca más tiempo en nuestra página y vea otras páginas del sitio. Cada vez Google tiene más en cuenta los factores de usabilidad y permanencia en nuestra web, así que el mayor truco es ser estupendos y dignos de mención. En este sentido, es muy útil estudiar los tiempos de permanencia y la tasa de rebote de cada página para aprender lo que prefieren nuestros lectores.
Publicar periódicamente:
Los motores que manejan el posicionamiento web en buscadores (como Google) valoran que la web sea actualizada continuamente (dinámica). Es por esto que debemos tratar de publicar contenidos nuevos al menos una vez a la semana (y si es posible diariamente), para ser catalogados como una fuente activa de información. Si el sitio web es estático, debemos tratar de agregarle un blog que nos permita publicar información con más frecuencia y complementar las páginas estándar con páginas de aterrizaje (Landing Pages) para atraer diferentes tipos de búsquedas.
Cuidar al Visitante:
Lo que queremos es que el visitante se sienta cómodo dentro de nuestro sitio web. Es por esto que debemos cuidar algunos aspectos relacionados. Podemos comenzar por eliminar la publicidad innecesaria que no está dando ningún beneficio real. A su vez, eliminar cualquier elemento de animación que distraiga al lector y no lo deje concentrarse en lo que realmente producirá su conversión. En general, debemos tratar de que el contenido sea lo más relevante y que su relación con el resto de lo mostrado en la página sea muy eficiente.
Tendencias y Estacionalidad:
Las búsquedas en Internet tienen mucha relación con las búsquedas normales del día a día de las personas. Muchas de estas búsquedas dependen de la temporada del año. Esto se conoce como la estacionalidad de las ventas o la estacionalidad de la información y afecta al posicionamiento web en buscadores. Por ejemplo, los artículos relacionados con la navidad difícilmente son buscados a la mitad del año!. Es por esto que debemos hacer el análisis de la estacionalidad para los productos y servicios cuyas palabras clave queremos posicionar en los buscadores. En un artículo previo recomendamos utilizar Google Trends para este análisis. Luego, una vez que conozcamos los efectos de la estacionalidad en lo que queremos posicionar, debemos hacer una adecuada planificación de la generación de los contenidos que nos permitirán estar en los primeros lugares para la temporada que nos interesa. No podemos esperar a que llegue la temporada para tratar de posicionarnos porque los buscadores no son instantáneos.
Mantener siempre el objetivo en mente:
Cuando publiquemos contenidos en el sitio web debemos estar siempre pendientes de nuestrosobjetivos de conversión para el SEO. De esta forma revisaremos la redacción de los contenidos y mantendremos las conductas y métodos adecuados para que dicho contenido sea entendible para los lectores y al mismo tiempo pueda ser lograr un buen posicionamiento web en buscadores.
Diversificar los contenidos:
Para mantener la atención y el entusiasmo de los visitantes a nuestro sitio web y mejorar el posicionamiento web en buscadores, debemos publicar periódicamente contenidos diversos. Aunque nuestro sitio esté focalizado en un tema específico, debemos procurar que los contenidos a publicar muestren diversas aristas de dicho tema y agreguen todo el valor posible a los visitantes, para lograr así la atracción necesaria que producirá el boca a boca para recomendarnos, y los enlaces desde otros sitios en internet que son necesarios para aumentar la popularidad de nuestro sitio, y por ende su mejor ubicación en los resultados de búsqueda.
Optimizar para grupos de palabras:
En el segundo artículo de esta serie sobre Posicionamiento SEO explicamos la importancia deagrupar en categorías nuestras palabras clave. Ahora bien, cuando redactemos y publiquemos contenidos en nuestro sitio web no podemos olvidar que por cada página debemos posicionar de una a tres palabras (frases) claves para el Posicionamiento SEO. En este sentido, trabajar páginas de contenido enfocadas a los grupos o categorías de las palabras clave es una buena forma de mejorar su posicionamiento web en buscadores.
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