La visibilidad para las marcas ya no es suficiente. El mundo de hoy exige mantener una presencia fuerte y diversa, haciendo que la optimización de motores de búsqueda (SEO) tradicional y local, las redes sociales y los contenidos online sean los servicios de marketing más demandados de este año, según han revelado los datos de SEOmoz.
Según este estudio el SEO es la técnica de marketing a la que más tiempo se dedica y más se utiliza en el marketing online de todo el mundo. El 23,9% de los marketeros online dedican la mitad de su tiempo a técnicas de SEO, mientras que sólo el 7,8% dedica un tiempo similar al marketing en redes sociales y un 6,3% en marketing de contenidos. Eso sí, hay una parte importante de los profesionales que dedica tiempo a los tres cada día.
Por categorías, más de la mitad de los marketeros practica técnicas de SEO cada día, y casi la mitad realiza actividades de social media marketing cada día. Además, un 23,7% desarrolla su estrategia de marketing de contenidos todos los días. El resto, un 20%, lleva a cabo una o más de estas actividades entre dos y cuatro veces a la semana.
Tanto el SEO como las técnicas de social media marketing y creación de contenidos se asientan con fuerza sobre la producción y distribución de contenidos, escritos y visuales. De hecho, dos de cada tres marketeros online generan activos de pequeño formato como posts en los blogs, actualizaciones de social media, artículos y guías. Y todos estos elementos, a su vez, se utilizan para desarrollar las estrategias de SEO, social media y contenidos.
Por debajo de estos formatos, que son los más populares, los anunciantes también recurren aimágenes (38,2%), vídeos (35,9%) e infografías (25,7%). Elementos que cobran especial importancia cuando se trata del marketing de contenidos. De hecho, el 66% de los marketeros utilizan vídeos en YouTube para su marketing de contenidos, mientras que sólo el 49,1% lo utiliza para SEO. De hecho, páginas como Vimeo, Pinterest o Flickr se utilizan mayoritariamente para el marketing de contenidos.
Por otro lado, el uso de las plataformas de foto y vídeo para el social media marketing sigue siendo relativamente bajo frente a plataformas como Twitter o Facebook que permiten la integración de estos contenidos. De hecho, mientras un 48,9% de los anunciantes utiliza YouTube y un 20,6% Pinterest; hay un 82,7% que utiliza Twitter y un 87,7% en Facebook.
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