sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Conoce cual es el marketing más deseado por las marcas!.


La visibilidad para las marcas ya no es suficiente. El mundo de hoy exige mantener una presencia fuerte y diversa, haciendo que la optimización de motores de búsqueda (SEO) tradicional y local, las redes sociales y los contenidos online sean los servicios de marketing más demandados de este año, según han revelado los datos de SEOmoz.
Según este estudio el SEO es la técnica de marketing a la que más tiempo se dedica y más se utiliza en el marketing online de todo el mundo. El 23,9% de los marketeros online dedican la mitad de su tiempo a técnicas de SEO, mientras que sólo el 7,8% dedica un tiempo similar al marketing en redes sociales y un 6,3% en marketing de contenidos. Eso sí, hay una parte importante de los profesionales que dedica tiempo a los tres cada día.
Por categorías, más de la mitad de los marketeros practica técnicas de SEO cada día, y casi la mitad realiza actividades de social media marketing cada día. Además, un 23,7% desarrolla su estrategia de marketing de contenidos todos los días. El resto, un 20%, lleva a cabo una o más de estas actividades entre dos y cuatro veces a la semana.
Tanto el SEO como las técnicas de social media marketing y creación de contenidos se asientan con fuerza sobre la producción y distribución de contenidos, escritos y visuales. De hecho, dos de cada tres marketeros online generan activos de pequeño formato como posts en los blogs, actualizaciones de social media, artículos y guías. Y todos estos elementos, a su vez, se utilizan para desarrollar las estrategias de SEO, social media y contenidos.
Por debajo de estos formatos, que son los más populares, los anunciantes también recurren aimágenes (38,2%), vídeos (35,9%) e infografías (25,7%). Elementos que cobran especial importancia cuando se trata del marketing de contenidos. De hecho, el 66% de los marketeros utilizan vídeos en YouTube para su marketing de contenidos, mientras que sólo el 49,1% lo utiliza para SEO. De hecho, páginas como Vimeo, Pinterest o Flickr se utilizan mayoritariamente para el marketing de contenidos.
Por otro lado, el uso de las plataformas de foto y vídeo para el social media marketing sigue siendo relativamente bajo frente a plataformas como Twitter o Facebook que permiten la integración de estos contenidos. De hecho, mientras un 48,9% de los anunciantes utiliza YouTube y un 20,6% Pinterest; hay un 82,7% que utiliza Twitter y un 87,7% en Facebook.

Fuente:enlace
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