Vamos a realizar el modelado de un brazo mediante zbrush y después le aplicaremos el esqueleto y el músculo correspondiente en la zona determinada mediante el programa 3d studio max. Es este tutorial, no se usará ningún plugin para la creación de el músculo.
En primer lugar vamos usar el sistema métrico que nosotros necesitemos.
En mi caso usaré el sistema métrico europeo en centímetros.
Vamos a la barra de herrramientas y seleccionamos plano.
Crearemos un plano con las medidas de la imagen que previamente hemos conseguido de un brazo. Y le aplicamos un material con la textura del brazo. Activaremos la casilla de ver el mapa en el visor.
Podemos aumentar la calidad de imagen en escena en las propiedades de los visores, en la configuración del driver, ya sea opengl o direc3D.
Después crearemos un nuevo plano. Lo construiremos con los mínimos polígonos que queramos. En este caso hemos tenido en cuenta los dedos de la mano.
Seleccionando el plano lo convertiremos en una malla poligonal editable. (botón derecho).
Después en el nivel de subobjetos, selecionaremos el elemento completo y lo duplicamos dentro del mismo objeto
Realizado esto, a nvel subobjeto edge, creamos un puente con un número de divisiones intermedias.
Después iremos moviendo los vertices. Y enseguida empezamos selecionando más edges y mediante la herramienta de conectar unimos creando nuevos edges
luego seleccionamos un polígono y lo clonamos dentro del objeto dejando la tecla shift apretada y moviendo el polígono.
Todo para conseguir las distintas partes de los dedos.
Después crearemos puentes entre cada dedo. siguiendo la estructura de la imagen.
Por último ajustaremos los vértices y creando más edges para que se aprecien las zonas donde se va a doblar el brazo y los dedos.
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