Utilizando el panel Buscatrazos, podemos combinar objetos para dividirlos y separarlos. Pero disponemos de otras herramientas que nos permiten dividir trazados.
A mano alzada, podemos dividir un trazado con la herramienta Cuchilla . Al pasarla sobre un trazado seleccionado lo separa, cerrando los nuevos trazados.
En vez de a mano alzada, podemos utilizar otro objeto para dividir el trazado. Para ello colocaremos sobre el trazado a dividir otro que marcará las líneas de corte, y seleccionando sólo este último pulsamos en el menú Objeto → Trazado → Dividir objetos debajo.
Si lo que queremos es dividir un trazado abierto, o que el trazado no se vuelva a cerrar, no podemos utilizar estas herramientas. Optaremos por cortar directamente el trazado. Al cortarlo en un punto, se crean dos puntos finales de trazado, separados entre sí, aunque aparecen en el mismo sitio hasta que no los movamos.
Para cortar el trazado en un lugar donde no existan puntos de ancla, utilizaremos la herramienta Tijeras , con la que haremos clic sobre el trazado.
Si los cortes los vamos a hacer por puntos de ancla ya existentes, resulta más rápido y preciso seleccionar los puntos y pulsar el botón Cortar trazado en los puntos de ancla seleccionados del Panel de control.
Fuente:enlace
Test
ResponderEliminar