Técnicas Onsite
Son aquellas mejoras que se llevan a cabo dentro del propio sitio web. Hacen referencia, por tanto, a aspectos que controlamos plenamente, como pueden ser optimizaciones de código, procesos de servidor y generación/edición del contenido dentro del sitio web. He aquí algunos de los aspectos que tratan estas técnicas.
Arquitectura y Usabilidad: para asegurar la correcta indexación por parte de buscador, encontrar y guardar en su base de datos todas las páginas; son los aspectos de indexabilidad.
Algunos ejemplos:
- Disponer de una sección "mapa web" para asegurar el fácil acceso de los buscadores a las diferentes secciones de nuestra página.
- Configurar el archivo sitemaps, que sirve para proporcionar a los buscadores el listado de páginas que forman nuestro sitio web.
- Generar una estructura de enlaces internos que favorezca el acceso a toda la información de nuestra web.
- Comprobar que las tecnologías utilizadas para la creación de la web son accesibles a los buscadores.
Optimización del Contenido para asegurar la correcta interpretación y clasificación de los contenidos por parte del buscador (aspectos semánticos).
Algunos ejemplos:
- Libro de estilo: etiquetar los títulos y descripciones de cada una de las páginas en función de su contenido, teniendo en cuenta las palabras clave más importantes.
- Localización de las palabras clave
- Densidad de las palabras clave
- Análisis de tendencias y estacionalidad de los contenidos.
- Análisis de oportunidades; contenidos muy demandados pero con poca competencia
Aspectos relacionados con la Infraestructura; para asegurar la configuración, conectividad y respuesta del servidor en función de unos estándares (aspectos de optimización de la infraestructura)
Algunos ejemplos:
- Velocidad de respuesta
- Robot.txt
- Redireccionamientos
- Geolocalización de IPs…etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario