Actualmente el posicionamiento web ofrece múltiples opciones para alcanzar el primer lugar, creando distintas estrategias de nivel avanzado, destacándose las siguientes:
- Impulsar la marca desarrollando estrategias de branding para dar a conocer la empresa.
- Invertir en diseño web profesional para aumentar la repercusión frente a los competidores.
- Seleccionar canales de mayor visibilidad usando contenido relevante como herramienta imprescindible.
- Difundir acciones comerciales a través de Redes Sociales.
- Impulsar la plataforma con agregadores de noticias.
- Informar mediante Blogs, un valor apreciado por los usuarios.
- Crear estrategias de contenido orientadas al posicionamiento SEO afectando a todos los canales.
- Publicar artículos de calidad en el Blog y web es la mejor inversión para mejorar la presencia.
El objetivo principal es mejorar y corregir errores de la página usando herramientas destacadas, como son:
- Auditorías SEO generando técnicas destacadas por ejemplo: ScreamingFrog, SEMrush o ahrefs para implementar mecanismos de posicionamiento.
- Posicionamiento on page avanzado utilizando formatos amigables en URLs y optimizando el título con palabras claves para cautivar al visitante. Imágenes, infografías o videos son algunas de las alternativas de mejor contenido, capaces de incrementar el número de usuarios que visitan el sitio.
- Crear palabras claves al inicio del contenido con etiquetado H1 y H2 mediante estructuras jerárquicas.
- Aumentar la velocidad de carga siguiendo algoritmos de Google como factor SEO, optimizando imágenes, CSS y Javascript.
- Compartir en Redes Sociales contenido original creado en el sitio.
- Optimizar versiones Móviles para atraer clics y combinar las palabras claves con Long Tail.
- Naturalidad en las keywords previo estudio para atraer tráfico y orientar la conversión.
- Descubrir keywords con un Long Tail amplio analizando diferentes Blogs y competidores para detectar nuevas oportunidades.
- Investigar las estrategias orgánicas, analizando la publicidad de pago, prestando atención a la creatividad y naturalidad en el Link Building.
- Enlaces internos escribiendo artículos con estrategias de contenidos, ordenando y añadiendo enlaces en los post.
- Actualizar contenidos con algoritmos como Freshness de Google y herramientas como pueden ser Open Site Explorer o Google Alerts.
- Recuperar enlaces de otras páginas web que en algún momento se han usado en contenidos del Blog.
- Proteger el contenido desde imágenes del Blog hasta muestras de enlaces, entre otros aspectos.
- Formarse continuamente realizando masters avanzados en Analítica Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario