Si es la primera vez que quieres empezar a ganar dinero con YouTube tienes que saber que existen diferentes formas para poder hacer monetización en YouTube… algunas más rentables que otras. Solo si sabes elegir la publicidad más adecuada para ellos conseguirás la mayor cantidad de beneficio posible.
Queremos ayudarte con este procedimiento por si es tu primera vez… es por ello por lo que te vamos a guiar con todas las opciones de configuración que tienes, tanto en Google Adsense como a la hora de trabajar con un partner independiente a la plataforma.
1) Google Adsense
Lo primero que tenemos que hacer es marcar el vídeo que queremos monetizar y entrar en sus opciones de edición. A continuación marcaremos “Obtener ingresos con anuncios” y esperaremos a que nos lo aprueben.
Una vez haya ocurrido se nos desplegarán tres opciones diferentes para que empecemos a probar cosas:
Anuncios de Display: Esta es la opción por defecto de Google Adsense no pudiéndose desmarcar. Hace referencia a aquellos anuncios que se integran en el vídeo como si fuera una imagen. Es la publicidad por excelencia ya que muchos usuarios terminan por pinchar en ellos.
Anuncios de superposición: Esta es otra opción muy interesante. En este caso aparecerán debajo del vídeo consiguiendo hacer de su presencia algo de lo más atractivo. Lo mejor de todo es que no son muy intrusivos por lo que no nos molestarán en exceso.
Anuncios de vídeo que se pueden saltar: Todo un clásico. Son aquellos anuncios que se cargan nada más empezar el vídeo y que te dan una duración exacta que tenemos que esperar, bien para saltarnos o bien para esperar a que se terminen.
No existe ningún tipo de incompatibilidad entre las tres opciones: es decir, que podemos activar los tres tipos de anuncio al mismo tiempo sin problemas (de hecho, en cuanto monetizamos nuestros vídeos se marcan las tres por defecto).
Lo mejor de todo es que se integran a la perfección en nuestros vídeos no dificultando su visualización por parte del usuario.
2) Partner
Si nos decidimos a monetizar nuestros vídeos con un partner externo nos parecerán las tres opciones que hemos visto anteriormente pero también veremos un par nuevas que nos han aparecido. Y poder hacer una monetización en YouTube.
Anuncios de vídeos que no se pueden saltar: Esta es una opción nueva que puede ser muy interesante siempre y cuando se utilice con cabeza. Esta publicidad nos reportará estupendos beneficios porque el usuario los tiene que ver si o si si quiere visualizar el vídeo.
Ahora bien, también tienen un problema bastante grave y es que si abusamos de la opción podemos conseguir que el usuario abandone el vídeo sin haberlo visto.
Anuncios de vídeos que no se pueden saltar largos: Otra opción a tener en cuenta. Lo mismo que el anterior pero anuncios más largos. Se calcula que la duración máxima de estos anuncios será de 30 segundos por cada 10 minutos de vídeo.
Ahora ya sabes cómo puedes monetizar los vídeos en YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario