Hoy en día, prácticamente todos los
negocios tienen algún tipo de e-mail marketing. Pero algo hay que tener en
cuenta, y es que, según los pronósticos, con los e-mails no se va a ningún
lado.
Pero de momento, hasta que llegue otra
opción más viable, ¿cómo de efectivo es tu e-mail
marketing? Más concretamente, ¿tus campañas de e-mail
marketing te hacen ganar más clientes o simplemente sirven para llenar las
bandejas de entrada de tus clientes potenciales?
A continuación, le dejamos una serie
de consejos para mejorar la efectividad de su e-mail marketing.
1.
¿Qué
hace mi empresa y qué quiere lograr con el email marketing?
Primero
hay que definir los objetivos y luego buscar la mejor solución de marketing de
correo electrónico para tu empresa. Si eres un minorista y buscas impulsar
ventas a través del correo electrónico, lo mejor es escoger una plataforma que
te dé “todo en uno”,. Además de crear, enviar y realizar un seguimiento de los
correos promocionales, te permiten enviar cupones de ofertas.
2. Llevar a cabo respuestas en tiempo real.
Una de las mejores cosas del e-mail
marketing es que los datos que los rendimientos a menudo se pueden recoger en
tiempo real para crear segmentos. Se suelen seguir tres pasos:
· Tiempo real/tiempo real: En este escenario, la acción en tiempo real de un suscriptor provoca una respuesta en tiempo real.
· Tiempo real/provocar: En esta situación, se desarrolla un segmento de usuario basado en datos en tiempo real, sin embargo, una respuesta de correo electrónico no se envía hasta un tiempo predeterminado.
· Tiempo real/ad hoc: Esta es una forma manual, pero muy eficaz, de e-mail marketing en tiempo real. En este escenario, un vendedor mira a su panel de control y utiliza los datos en tiempo real que vienen de acciones de correo electrónico para desarrollar mensajes personalizados y ofertas para los consumidores específicos.
3.
¿Plantilla o diseño personalizado?
Los servicios más conocidos,
como MailChimp y Constant Contact, tienen una amplia selección de plantillas
gratuitas de diseño profesional que puedes personalizar con logotipos y colores
de tu empresa sin saber código HTML.
4. Añadir un botón de llamada automática en todos los e-mails.
Este botón debería estar contenido en
todos los e-mails para que el consumidor tenga una manera rápida y directa de
contactar con usted en el momento que deseen.
5.
¿Qué
tipo de imágenes utilizó en los mails?
Deben tener calidad, ser
nítidas y visualmente atractivas con tu marca. Si tienes una tiendaonline, las imágenes de los emails
deben enlazar con el producto de tu tienda electrónica. Tu proveedor debe tener
funciones para cargar y organizar tus imágenes sin ningún coste adicional.
6. ¿Es bueno incorporar botones de redes sociales en los correos electrónicos?
Sí.
Integrar los botones de Facebook, Twitter o Pinterest de tu empresa en los
mails aumenta la exposición a nuevas audiencias, que es posible que tengan
patrones de compra parecidos a los de tus suscriptores.
7. Usar el móvil de manera sabia.
Una de las mejores maneras de mejorar
sus esfuerzos de adquisición de clientes y la generación de oportunidades es
aprovechando la unión entre móvil y e-mail. Estudios muestran que para muchos
comerciantes, entre el 30 y el 60% de los correos electrónicos de marketing son
leídos desde un dispositivo móvil o tablet.
8. Diseñar sus emails para móvil.
El Setenta y seis por ciento de los
consumidores utilizan sus smartphones para ordenar los correos electrónicos
antes de verlos en un ordenador. Por ello, las campañas de e-mail marketing
deben estar diseñadas y optimizadas para móviles, ya que más del 80% de los
correos electrónicos no optimizados y seguramente ni serán leídos.
9. Utilizar creatividad convincente.
Mientras que muchas imágenes en los
e-mails son una receta para un porcentaje de visiones desastrosos, tener una
capacidad creativa que llame la atención, es prácticamente indispensable. Es
importante asegurarse de que su correo electrónico se destaca por el empleo
creativo de los espacios “from” y “subject line”. Una vez que el consumidor
abre el correo electrónico, asegúrese de que la creatividad sigue lo que
prometía en e-mail en la bandeja de entrada o sus consumidores borrarán los correos
molestos por la falsa promesa.
10.
¿Cómo
puedo medir la eficacia de mis campañas?
Casi todos los proveedores de email marketing ofrecen
herramientas de análisis y seguimiento de las campañas. Puedes conocer el
número de personas que ha abierto el correo electrónico, cuántos han llegado a
tu página web, cuántos han compartido el correo… También deben informar sobre
el número de correos electrónicos no válidos y cuántos no llegaron y por qué.
Si analizas bien estos datos podrás saber qué tipo de contenidos son los que
más les gustan a tus suscriptores.
Conclusión
Las campañas de E-mail Marketing son una potente herramienta para dar
a conocer nuestro producto o servicio a nuestros potenciales
clientes, si empleamos correctamente las técnicas de marketing esta
poderosa herramienta puede convertirse en una de las fuentes de transito más
grande para nuestra empresa o negocio
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¡Éxitos!
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