jueves, 10 de diciembre de 2015

La economía digital brindará por 2016 con estas 5 tendencias en la copa




2015 está apurando sus últimos días y llega el momento de posar nuestros ojos en el año nuevo, que promete venir cargado hasta los topes de novedades que pondrán patas arriba, una vez más, la economía digital.
En 2016 veremos desfilar frente a nuestros ojos muchísimas tendencias, pero sólo unas cuantas lograrán echar de verdad raíces en la economía digital. Si hacemos caso de la asociación alemana de economía digital BVDW, estas son las tendencias que más alto y claro se oirán en el universo digital en los próximos doce meses:
1. El internet de las cosas se traducirá en un incremento exponencial de los datos
El creciente número de dispositivos conectados agigantará notablemente las de ya de por sí gigantescas bases de datos de las empresas. Por esta razón, la recolección, el análisis, el uso y la gestión de los datos ganarán inevitablemente fuelle dentro de las compañías. Y no sólo eso, el denominado “customer journey” ganará en visibilidad dentro de las empresas gracias a los datos.

2. El internet de las cosas se convertirá en el internet de los servicios
Espoleados por la difusión de los móviles y otros dispositivos conectados, los modelos de negocio que llevan por lema “Pay what you do” pegarán el estirón durante el próximo año. En particular las empresas nacidas al calor de la economía compartida estarán en boca de todos (aún más) en los próximos doce meses. Apoyándose en los procesos digitalizados, habrá cada vez más servicios individualizados y automatizados que se ajustarán como un guante a las necesidades del consumidor.

3. La automatización se colará en todos y cada uno de los elementos de la cadena de valor digital
La automatización, que ya es el pan de cada día en el departamento de marketing, estará presente en 2016 en los diferentes elementos que conforman la cadena de valor digital. Dicha automatización vendrá a satisfacer la creciente necesidad de personalización que hay en la economía digital. Colgándose del brazo de la automatización, las empresas serán capaces de fabricar en masa productos individualizados.

4. Las experiencias de compra conectadas serán totalmente reales
La relación entre empresas y clientes se hará mucho más estrecha de la mano de los dispositivos conectados. Y la frontera que antaño separaba el comercio físico del comercio digital se quedará cada vez más desdibujada. ¿El resultado? Experiencias de compra robustas y consistentes en todos los canales.

5. El universo laboral digital echará abajo las fronteras espaciales y jerárquicas
Las jerarquías serán cada vez más endebles dentro de las empresas. Asimismo, ganarán en flexibilidad los espacios físicos donde los empleados desempeñan sus tareas.

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