domingo, 1 de noviembre de 2015

5 cosas que no debe hacer para optimizar conversiones

¿Quiere contentar a un cliente? No hay más que obtener altas tasas de conversión en una página de registro o un aluvión de emails. Bueno, parece sencillo pero todos sabemos que no lo es y es que una conversión efectiva depende de multitud de variables.

Pero hay una que destaca sobre todas las demás y es entender las motivaciones de los consumidores. Si consigue saber qué les incita a registrarse, logrará obtener resultados. Para conseguir llegar a la mente de los consumidores y ofrecer soluciones fáciles de implementar, le mostramos 5 errores que pueden ser los culpables del fracaso de sus resultados:

1. Subestimar el pensamiento de los consumidores con respecto a los chollos
Los consumidores siempre buscan las mejores ofertas pero son bastante escépticos cuando algo parece demasiado bueno para ser real. Ante un descuento del 25% y del 57%, la mayoría de los consumidores se fían antes del primero aun siendo verdad ambos.

2. Enviar a los visitantes a páginas irrelevantes para ellos
Los usuarios cuando clican en algo lo hacen con el objetivo de dirigirse a un lugar específico y es necesario hacer que esas expectativas se cumplan o acabará con la paciencia de los consumidores.

3. Opte por los testimonios del público y no por hablar de su propio producto
Los estudios muestran que las decisiones de los consumidores están muy influidas por la presión social y las opiniones de otros consumidores. Utilice testimonios que den buena cuenta de la confianza que sus clientes tienen en usted. Sus resultados influirán más en los consumidores que cualquiera de las explicaciones sobre su producto.



4. No aprovechar las ventajas de los dobles opt-in
Los opt in dobles son mucho más efectivos y es que, la psicología de la persuasión asegura que cuando los consumidores toman un pequeño compromiso se incrementan las posibilidades de tomar otro. Este método le permite conocer los verdaderos intereses y gustos de los consumidores.

5. Causar demasiadas distracciones
Los consumidores son tendentes a distraerse con facilidad por lo que las páginas simples de conversión siempre son más efectivas así que guarde sus imágenes, sombras y tipografías decorativas para otra ocasión. Combinando reciprocidad y simplicidad se pueden lograr los mejores números.
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