En ocasiones se habla de la relevancia que posee el canal para hacer llegar a nuestro interlocutor el mensaje, apostando desde un primer momento por la omnicanalidad. Sin embargo, algunas empresas se preocupan en exceso por este aspecto sin incurrir en cómo se están transmitiendo al exterior sus mensajes.
La clave reside en entrenar al personal de ventas. Elevar y potenciar las habilidades de comunicación ¿Quién no sueña con mejorar la calidad de su Servicio de Atención al Cliente efectivo?
1- Hable con sinceridad
Nada es tan eficaz y tan sencillo que ver cómo alguien habla con franqueza. En un Call Center transmitir el mensaje con sinceridad es la piedra angular de todo el proyecto.
2- Mire más allá de las palabras
A veces nuestro interlocutor no se expresa de la mejor manera o como nos gustaría. Si esto sucede, no pierda el tiempo preparando su próxima respuesta, trate de hacer preguntas de aclaración para asegurarse que entiende su mensaje y que puede asesorar a su cliente de la mejor forma posible.
3- Muestre respeto
El respeto define la clase de profesional que eres. Y lo más importante de todo: el respeto engendra respeto.
4- Escuche, pero de verdad
Escuchar activamente da una visión más clara sobre lo que se está hablando y también constituye una vinculación entre operador y cliente.
5- Conecte consigo mismo
Para ser un buen comunicador primero debe saber quién es, qué le hace diferente y, sobre todo, tener una alta confianza en sí mismo. De esta forma conseguirá que su mensaje cale más hondo en la mente del usuario.
6- Sea convincente
Cree en su mensaje y practique lo que predica. La seguridad crea un efecto altamente influyente en su cliente, viendo en usted un profesional fiable y convincente. Y es que la credibilidad está estrechamente ligada a la efectividad de su mensaje.
7- Aprenda a pedir
La habilidad para proponer interrogantes útiles es un factor determinante. Así podrá obtener de su interlocutor una información más valiosa y asesorarle de una manera mucho más precisa.
8- Use las dos vías de la comunicación
Procure no convertir sus llamadas en monólogos. Cree diálogo, escuche, invite a que la otra persona se exprese… cuanta más información obtenga de su cliente, podrá proporcionarle el servicio más adecuado a sus requerimientos.
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