domingo, 25 de octubre de 2015

12 consejos para tu marca triunfar en Redes Sociales



¿Conoces los valores que los consumidores buscan en las empresas con presencia en las redes sociales? ¿Tienes claro los requisitos que debe cumplir tu marca para que se adapte a los ?

1 – Conocer las redes sociales

Es importante que la empresa conozca el mundo de las redes sociales, sepa cómo funcionan, cómo se usan, para qué se usan, etc. Sólo  así la marca sabrá cuáles serán las más apropiadas para su estrategia.

2 – Conocer los consumidores

Igualmente importante es saber como son sus clientes, qué hacen, qué buscan, cómo lo hacen, etc. Si los usuarios no hablan con tu marca, pregúntales tu, toma la iniciativa. Sólo así conseguirá realizar una comunicación efectiva entre la marca y los usuarios.

3 – Ser transparente

El cliente hoy en día valora mucho la sinceridad y transparencia de las empresas, por eso es esencial que se transmiten informaciones verdaderas y claras. Si se comete algún fallo, asumirlo ante el cliente está muy bien visto!

4 – Tener personalidad

Es fundamental que antes de entrar en el mundo de los Social Media, la marca defina un estilo y un tono que los distinga de las demás. Definir su personalidad ayuda a crear una imagen de marca fuerte y de fácil reconocimiento para los consumidores.

5 – Definir una estrategia

Está claro que es importante tener una estrategia bien definida, un plan de acción con unos objetivos concretos. En las redes sociales si no tienes una estrategia clara, es señal que las cosas no van a funcionar como deseas.

6 – Adaptarse a los Social Media

Adaptar la marca a la plataforma social que nos interesa es medio camino para triunfar en ella. Ser capaz de integrar sus productos y vincularlos con la comunidad es esencial para su divulgación en las redes.

7 – Contratar un Community Manager

Es importante tener un profesional especializado que se encargue de la gestión de las comunidades sociales. Olvida eso de tener un becario sin experiencia o el informático que sirve un poco para todo a gestionar tus redes sociales. Hay que ser profesionales!

8 – Generar confianza

Las redes sociales son el canal perfecto para generar confianza. Si lo consigues desde un principio, tienes una buena base para que los consumidores acepten mejor tus productos. Pero la confianza no es algo que se consigue rápidamente, requiere un trabajo a largo plazo, tenerlo siempre presente!

9 – Aceptar los comentarios

En las redes sociales la comunicación es bidireccional, por eso es importante que la marca emita mensajes adaptados a los consumidores y también tiene que estar preparada para escuchar los comentarios (buenos o malos) de los clientes y asumir las consecuencias. Es importante que vean que tienes en cuenta sus opiniones, comentarios, quejas y buscas soluciones.

10 – Haz que tus clientes se sientan importantes

Ofrece a tus clientes un valor añadido por hacer parte de tu comunidad, eso les encantará y generará engagement. Puedes darles un descuento, una promoción, un regalo, enseñarles las instalaciones de tu empresa, etc. Son todo iniciativas que ellos lo tendrán muy en cuenta!!!

11 – Implicar a todos los trabajadores

Es importante que los empleados de la empresa sean los primeros a seguir a la marca en las redes sociales, eso suele gustar a los consumidores, demuestra humanidad por parte de la misma!

12 – Ante todo, no esperes resultados inmediatos!!!

En importante tenerlo muy claro que en las redes sociales los resultados no pueden ser a corto plazo. Por eso las marcas que quieren estar presentes en los social media deben fijar sus objetivos a medio o largo plazo!.

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